Temas del día Más temas

Colombia 0 - Chile 2

Hernández y su lesión: "Lo que hizo Sánchez fue innecesario"

Tucu expresó su malestar tras la acción del volante colombiano, y que terminó con esguince de rodilla. "Quiero que Chile sea campeón", manifestó.

Una de las imágenes más lamentables que dejó el triunfo por 2-0 de Chile sobre Colombia fue la dura lesión de Pedro Pablo Hernández. El volante recibió una grotesca entrada de Carlos Sánchez, y que lo obligó a salir en los 30 minutos con visibles muestras de dolor.

El pronóstico posterior fue peor: esguince de rodilla que lo mantendrá seis semanas inactivo, y que lo descarta para la final ante Argentina del próximo domingo. Tucu fue duro con el cafetalero. "Lo de Sánchez fue innecesario. Se pasó de revoluciones. Las vacaciones me ayudarán a recuperarme rápido, pero es una pena porque quería jugar la final".

Pero el hombre del Celta mostró optimismo de cara a la definición ante los albicelestes. "Lo bonito es que podemos repetir una final. Chile ha demostrado en esta copa que es el campeón de América", manifestó.

"Es un rival que conocemos. Tienen grandes jugadores e individualmente son muy buenos", prosiguió Hernández, para luego indicar la táctica para frenar a Lionel Messi. "Será importante la marca. Se hizo un buen trabajo y ahora viene la final ante uno de los mejores equipos".

Al concluir, expresó gratitud por la oportunidad de defender a Chile. "Me dio la opción de cuidar estos colores. Ojalá salga campeón. Esto muestra el compromiso que tenemos, y queremos mantener el respeto que nos hemos ganado".  

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
1Argentina 9 3 0 0
2Chile 6 2 0 1
3Panamá 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Argentina - Chile L-27/06 02:00
Calendario

Líderes

  • Vargas6Goles
  • Banega324Pases
  • Arturo Mina47Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2016