ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ARGENTINA

El polémico Chile-Argentina que abrió la rivalidad en Canadá

Hace nueve años una semifinal del Mundial Sub 20 entre Chile y Argentina terminó en escándalo. Muchos se volverán a ver las caras en la final en la Copa América 2016

Actualizado a
El polémico Chile-Argentina que abrió la rivalidad en Canadá

Antes de este domingo, antes de la final ganada por Chile en Copa América el año pasado, varios jugadores de La Roja y Argentina se encontraron en un duelo que marcó la rivalidad entre ambos países en el último tiempo.

El polémico Chile-Argentina que abrió la rivalidad en Canadá

Pasó en 2007. Ninguno superaba los 20 años esa tarde del 19 de julio, en la que entraron a la cancha del Estadio Nacional de Toronto con la camiseta de Chile y Argentina. La mayoría eran todavía jóvenes, nacidos entre 1987 y 1988. con pocos partidos en Primera y un sueño en común: instalarse en la final del Mundial Sub 20 de Canadá

Ambos equipos eran los grandes favoritos del torneo. Llegaban a semifinales invictos y se conocían de hace tiempo. Meses antes se habían visto en el Sudamericano y habían igualado 0-0. Pero en norteamericana, ese día, la historia fue distinta. No sólo por la goleada 3-0 de Argentina (que sería campeona), sino también porque la eliminación de Chile fue con escándalo.

Primero en cancha, con las expulsiones de Gary Medel y Dagoberto Currimilla y después en hotel con jugadores detenidos, otros agredidos por la policía canadiense en el hotel, y todos esperando pronto una revancha.

Y la historia después de años archivada, después de la final ganada por Chile el año pasado, sumará un nuevo capítulo. Hasta nueve jugadores de los que estuvieron esa tarde en Canadá, podrían jugar este sábado en la final de la Copa América en el Metlife de Nueva Yokr.

En Argentina, los campeones juveniles, Sergio Agüero, Sergio Romero, Angel di María, Gabriel Mercado y Ever Banega están entre los citados. Del otro, Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Cristopher Toselli integran el plantel de La Roja que sueña con conquistar su segundo torneo continental.