ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

El olvidado conflicto de Pizzi y Ever Banega en Valencia

El actual entrenador de la Roja lo desechó a última hora cuando llegó a España y el volante tuvo que buscar club. "Me lo debería haber dicho antes".
Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
El olvidado conflicto de Pizzi
y Ever Banega en Valencia
AStv

Ever Banega fue una de las grandes figuras del Sevilla en la última temporada. El cuadro andaluz logró conseguir el título de la Europa League por tercer año consecutivo y la actuación del jugador despertó el interés del Inter para pelear la Serie A. Sin embargo, el volante vivió -en enero del 2014- un episodio que no olvidará.

Llevaba más de 5 años en el Valencia -donde había conseguido una Copa del Rey- cuando la llegada de Juan Antonio Pizzi lo complicó. "No puedo garantizar la participación de ningún jugador", fueron las palabras del técnico al asumir la banca del club.

Los primeros días siguió en el plantel, pero cada vez perdió mayor protagonismo. Fue suplente en las semanas iniciales del técnico argentino, lo que se sumó a algunas molestias físicas. "La posibilidad de que pueda elegir otra alternativa está latente", era el mensaje de Pizzi con una clara señal: que el jugador buscara equipo.

Bajo ese panorama, y con el jugador esperando continuidad para tener una oportunidad en la selección argentina, se fue a préstamo a Newell's, donde finalmente no logró su principal objetivo: estar entre los 23 jugadores que irían al Mundial de Brasil 2014. Alejandro Sabella no lo convocó.

"Entendí la decisión de Pizzi, pero me lo debería haber dicho antes, no faltando dos o tres días para que se cerrara el mercado. No tenía que probarme porque ya me conocía como jugador", fue la descarga del jugador meses después.

Banega, ahora, es uno de los pilares claves de la Albiceleste que -este domingo- desafiará a la Roja en la final de la Copa América Centenario. Será una revancha para los argentinos que perdieron ante Chile en la edición anterior, pero, sin duda, el volante también vivirá un partido especial ante el entrenador que lo obligó a retroceder en su carrera.

El olvidado conflicto de Pizzi
y Ever Banega en Valencia
Banega