ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las 5 lesiones que complicaron a Pizzi a lo largo de Copa América

Pedro Pablo Hernández es el único descartado para la final frente a Argentina y Mena ya tuvo que dejar la concentración. Revisa todos los casos

Nueva JerseyActualizado a
Las 5 lesiones que complicaron a Pizzi a lo largo de Copa América
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Las lesiones se han tornado como el problema más evidente para Juan Antonio Pizzi en lo que va de la Copa América Centenario.

En total son cinco los jugadores de la Roja que han sufrido diversas molestias. Sin embargo, tres de ellos afectaron directamente la metodología de trabajo del rosarino.

Pedro Pablo Hernández

A inicios de la convocatoria el jugador de Celta llegó lesionado. Se recuperó y fue titular en dos partidos (Bolivia y Colombia). Sin embargo, la lesión a la rodilla que sufrió ante los cafetaleros lo dejó sin poder disputar la final del domingo. Es el único descartado.

Eugenio Mena

El lateral de Sao Paulo sufrió un desgarro en el debut ante Argentina, que de inmediato lo dejó fuera del torneo. Incluso dejó la concentración de la Roja. Era uno de los fijos en el esquema de Pizzi.

Marcelo Díaz

Producto de diversas lesiones musculares, el volante no jugó frente a Bolivia y Colombia. Sin embargo, dejó atrás las complicaciones y será titular en la final ante Argentina.

Gary Medel

En la previa ante Bolivia entrenó al margen de sus compañeros, siendo duda para dicho duelo. Solo los exámenes que se realizó horas antes del duelo con los bolivianos le otorgaron el alta médica.

Matías Fernández (caso especial)

Dejó la concentración solo días antes de viajar a Estados Unidos. Finalmente se tuvo que operar de la rodilla. Tras su marginación, Pizzi fue criticado por excluir a Jorge Valdivia de la nómina, considerando la poca cantidad de volantes de creación que disponía.