ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Los 5 duelos más recordados entre la Roja y la Albiceleste

Chile volverá a disputar la final de la Copa América ante Argentina y revivirán así un encuentro con recuerdos inolvidables. El último fue el 2015.

Chile vs Uruguay en vivo

Actualizado a
Los 5 duelos más recordados entre la Roja y la Albiceleste

Chile-Argentina en vivo

Chile y Argentina volverán a vivir una final de Copa América este domingo a las 20:00 horas. La Roja, que ya consiguió el título el 2015, tendrá un duro desafío frente a la Albiceleste que lidera Lionel Messi

El encuentro seguramente será tan vibrante como otros que han disputado a lo largo de la historia. Aquí hacemos un repaso por los duelos que jamás se olvidarán.

1. 1930: Argentina 3 - Chile 1

Fue la única vez que se enfrentaron en un mundial y finalizó con polémica. A Chile le bastaba un empate para clasificar a la siguiente ronda, pero los trasandinos vencieron por 3-1 y eliminaron a la Roja. El argentino Luis Monti había cometido varias falta durante el partido y Guillermo Subiabre le respondió con un combo en el final.

2. 1996: Argentina 1 - Chile 1

Un golazo de Fernando Cornejo abrió el marcador para la Roja en Buenos Aires. Parecía que los dirigidos de Nelson Acosta alcanzarían una hazaña histórica en la Clasificatorias para el Mundial de Francia 1998, pero Gabriel Batistuta empató a pocos minutos del final 

3. 2003: Argentina 2 - Chile 2

Era el primer partido de las Eliminatorias para Alemania 2006 y la escuadra de Juvenal Olmos tuvo un duro partido en Buenos Aires. Argentina se adelantó fácilmente en el primer tiempo con goles de Cristián González y Pablo Aimar, sin embargo, la Roja se recuperó en la segunda etapa y logró el empate con goles de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia. Fue un buen inicio para un equipo que finalmente no llegó al mundial.

4. 2008: Chile 1 - Argentina 0

Este partido es histórico. La Roja nunca había vencido a Argentina en un partido oficial, pero un tanto de Fabián Orellana acabó con esa mala sequía. Fue un 15 de octubre del 2008 y el equipo de Marcelo Bielsa se comenzaba a acercar a un Mundial (Sudáfrica 2010) después de 12 años. El técnico albiceleste, Alfio Basile, renunció tras el duelo.

5. 2015: Chile 0 (4) - Argentina 0 (1)

4 de julio del 2015. El día más glorioso en la historia del fútbol chileno. Y no es menor, puesto que la Roja ganó su primera Copa América después de superar por penales a la Argentina de Lionel Messi después de empatar sin goles en 120 minutos. ¿El gol del triunfo? Una definición de lujo de Alexis Sánchez generó toda una fiesta en el país.