ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Coquimbo 1 - 4 U. de Chile

La U vence a Coquimbo en amistoso con polémico arbitraje

Universidad de Chile empieza a mostrar su versión Apertura 2016. Anotaron Mora, Maturana y un doblete de Rodríguez. El juez Piero Maza cometió varios errores.

Actualizado a
 Santiago, 20 de junio de 2016 
 Futbol, Presentacion nuevos jugadores de Universidad de Chile. 
 El  jugador de Universidad de Chile Felipe Mora es  presentado hoy en el Centro Deportillo Azul CDA.. 
 Santiago, Chile. 
 20/06/2015 
 Ramon Monroy/Photosport********
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad de Chile jugó su tercer partido amistoso de pretemporada preparándose para el Apertura 2016 y los azules lograron su actuación más contundente hasta ahora. La U derrotó 4-1 a Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso y mostró un anticipo de lo que pretende Sebastián Beccacece después de un pésimo estreno como técnico en el Clausura.

Algunas cosas se mantienen eso sí. La U no empezó bien en defensa y Coquimbo tuvo dos chances claras. Pero arriba el cuadro universitario mostró muchas variantes, con Nicolás Maturana instalado por derecha, y Felipe Mora recibiendo y descargado siempre con intención, y Franz Schultz, que jugó como volante central y fue aporte.

Abrió la cuenta Felipe Mora, tras una gran jugada entre Maturana y Schultz por la derecha (11'). Matías Rodríguez amplió las cifras a los 15' mediante lanzamiento penal más que dudoso, y Maturana anotó el 3-0 a los 28'.

La polémica creció a los 48'. Recién iniciado el segundo lapso, Piero Maza cobró mano dentro del área de Jadama. El balón le pegó en la rodilla, pero el juez se confundió y Matías Rodríguez marcó el cuarto a los 50'.

Ángel Rojas anotó el descuento de penal, otra vez dudoso, a los 59', marcador que se mantendría hasta el final.

Ahora Universidad de Chile regresa a Santiago y el próximo sábado enfrentará a Temuco en el Germán Becker, en el cuarto duelo amistoso de la pretemporada.