ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campeón centenario

Los 4 galardones que se llevó la Roja de la Copa América

Además de levantar el trofeo de la Centenario, la Roja obtuvo otros tres premios individuales. Alexis Sánchez fue elegido  mejor jugador. Chile-Burkina Faso en vivo

Actualizado a
Los 4 galardones que se llevó la Roja de la Copa América
Gustavo OrtizDIARIO AS

Chile lo ganó prácticamente todo en la Copa América Centenario. Además de levantar el trofeo principal tras vencer a Argentina y sumar ocho jugadores en el equipo ideal, se llevó otros tres premios individuales.

Mejor jugador 

Alexis Sánchez recibió el premio de mejor jugador de la Copa América Centenario, obteniendo el "Balón de Oro". El delantero del Arsenal recibió un golpe y jugó gran parte de la final averiado, pero anotó tres goles y entregó dos asistencias en el certamen.

Máximo goleador

Eduardo Vargas repitió lo realizado en la Copa América de Chile en 2015, consagrándose como el máximo artillero en el certamen Centenario. Anotó seis goles en seis partidos, cuatro de ellos en el duelo de cuartos de final ante México (7-0).

Mejor arquero

Para la historia del fútbol chileno quedó su extraordinaria atajada a Sergio 'Kun' Agüero. Claudio Bravo fue elegido el mejor portero con un rendimiento que fue de menos a más. Brillante ante Colombia y Argentina, atajó un penal a Lucas Biglia en la definición.

Premio Fair Play

Fue el único trofeo que se llevó Argentina. El elenco albiceleste fue premiado como el equipo que practicó mejor el juego limpio en el certamen. El arquero Sergio Romero recibió el premio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario