ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE CAMPEÓN CENTENARIO

La consagración de Alexis como leyenda en la Roja

El "Niño Maravilla" fue elegido el mejor jugador de la Copa América Centenario. El delantero del Arsenal encontró en Pizzi un DT que lo supo llevar.

Actualizado a
La consagración de Alexis como leyenda en la Roja
MEXSPORT/PHOTOSPORT

Alexis Sánchez fue elegido el mejor jugador de la Copa América Centenario gracias a sus goles e influencia en el plantel que volvió a campeonar.

Cuando salta a la cancha, cuando sale del hotel, cuando firma autógrafos, cuando levanta su mano en señal de saludo. Todos los movimientos de Alexis Sánchez en Estados Unidos son furor. El delantero del Arsenal logra lo que pocos hacen en USA con el soccer: unir a grandes masas en torno al fútbol.

En las afueras de los hoteles donde estuvo Chile han sido cientos los que se han reunido para mirar pasar a la máxima figura de Chile. Se convocan admiradores de todas las nacionalidades deslumbrados por la calidad de estrella mundial del delantero. Y él les ha sabido responder.

En esta Copa América Sánchez encontró momentos para hacerle cariño a sus seguidores, para estar en paz y para disfrutar de los lugares turísticos. Además, su juego fue vistoso. Lució más que en la Copa América recién pasada, siendo desequilibrante como a él le gusta.

Ya en Boston, antes de enfrentar a Bolivia, le envió públicamente un mensaje a Juan Antonio Pizzi. Deseaba perfilarse por la izquierda del ataque para tomar diagonales hacia el interior.

Alexis ha encontrado en este cuerpo técnico a pares que han tomado sus inquietudes y las han canalizado. Lo han invitado a no excederse en las prácticas para que su cuerpo sepa tolerar las cargas de los partidos.

Fue una copa especialmente dulce para el "Niño Maravilla". Rodeado de afecto donde quiera que vaya, con un fútbol que lo engrandece y llevando nuevamente a Chile a lo más alto.