ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: El cuarteto que lideró a la Roja en la final

Bravo, Medel, Vidal y Aránguiz fueron los puntales en la nueva consagración de la Roja. La Roja sumó la mayor cantidad de recuperaciones en la Copa.

Actualizado a
La Pizarra de AS: El cuarteto que lideró a la Roja en la final

La selección chilena firmó una nueva noche histórica en Nueva Jersey tras vencer otra vez, a Argentina en una tanda de penales luego de empatar en 120 minutos sin goles. La Roja, contó con jugadores en un nivel excepcional en la jornada del Metlife Stadium. 

Para SICO, hubo un cuarteto que lideró a la Roja en la final ante la albiceleste. Estas fueron las claves del nuevo título para la Selección.

La solvencia del capitán 

Claudio Bravo demostró en los momentos definitorios la calidad que acostumbra en el Barcelona. SICO contabilizó tres atajadas, entre ellas, una decisiva a Kun Agüero en el tiempo extra. Prolongó lo que hizo en Chicago ante Colombia. Terminó la final, en la que le atajó un penal a Biglia en la definición, con un 6,45 index. 

La solidez de Medel

Gary Medel jugó una gran final. El 'Pitbull' registró 12 recuperaciones y una pérdida de balón, que pudo significar el gol de Gonzalo Higuaín en el primer tiempo. Tras aquello, no perdió más balones en la salida, generando siempre una opción para armar las jugadas desde el fondo. Estuvo sólido en las coberturas, tanto con el propio Higuaín y luego con Agüero. Finalizó con un 6,42 index en el podio de los seleccionados chilenos. 

Vidal y Aránguiz, en defensa y ataque

Los volantes nacionales debieron realizar un doble esfuerzo tras la salida por expulsión de Marcelo Díaz. Entre ambos, tuvieron 27 recuperaciones y seis pases profundos aun cuando Chile dividió la posesión con el cuadro argentino. Vidal, también ganó cinco juegos aéreos y completó tres desequilibrios ofensivos. Fue el mejor de la cancha marcando un 6,65 index. El 'Príncipe', puntuó un 6,08 index siendo el cuarto mejor de la Roja. 

 

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol. Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.