Chile campeón centenario

Alexis Sánchez es el cuarto MVP chileno en Copa América

El tocopillano fue elegido el mejor jugador de la Copa América Centenario. Se sumó a Sergio Livingstone, Enrique Hormazábal y Carlos Caszely.
Manchester City - United: Premier League 2018

Alexis Sánchez fue elegido como el mejor jugador de la Copa América Centenario. De esta forma, se convirtió en el cuarto chileno que logra este premio en los 100 años de historia del certamen.

El primer MVP chileno fue el mítico Sergio Roberto Livingstone en el Sudamericano 1941. La Roja alcanzó el tercer puesto con una gran actuación del portero, que recibió sólo tres goles en cuatro partidos.

En el Sudamericano de 1955, también jugado en Chile al igual que el de 1941, Enrique Hormazábal fue el mejor jugador. 'Cua Cuá' guío a la Roja al subcampeonato, participando en 10 de los 19 goles chilenos, con seis tantos y cuatro asistencias.

En 1979, Carlos Caszely fue elegido como el mejor jugador de la Copa América, jugada sin sede fija. La actuación consular del 'Chino' fue en semifinales, cuando eliminó a Perú con dos goles en Lima (2-1).

Ahora, en el bicampeonato logrado por la Roja en Estados Unidos, Alexis Sánchez se convirtió en el cuarto MVP chileno en una Copa América. Con tres goles y dos asistencias en el torneo, el tocopillano ya es una leyenda de la Roja.