ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile Campeón Centenario

Pizzi amplió la base de la Roja con la esperada renovación

Roco, Pulgar y Castillo, fueron los campeones centenarios más jóvenes de la Roja. Los tres jugaron, fueron aporte, y aparecen como el recambio.

Actualizado a
Pizzi amplió la base de la Roja con la esperada renovación

Juan Antonio Pizzi asumió la selección chilena con la premura de los resultados inmediatos, pero también con la misión de ampliar la base de jugadores seleccionables, algo en lo que Jorge Sampaoli quedó en deuda.

Pizzi amplió la base de la Roja con la esperada renovación

"Debemos entregarle el espacio para el crecimiento", fue una de las frases de Pizzi al explicar la nómina para la Copa América Centenario y el técnico cumplió con añadido. Porque en la búsqueda de ampliar la base, el estratega inició una real renovación con Erick Pulgar (22), Enzo Roco (23) y Nicolás Castillo (23), los tres más jóvenes de la Roja campeón.

Erick Pulgar (22)

Erick Pulgar jugó 60 minutos contra Colombia. Ingresó por el lesionado Pedro Pablo Hernández y con Vidal suspendido y Díaz lesionado, Pizzi confió en el jugador de Bologna. Le costó en los primeros minutos, pero después del entretiempo más largo de la historia por la tormenta en Chicago, se afirmó en la mitad. Es opción en la Roja, pero dependerá de él sumar minutos en la Serie A, donde hasta ahora ha sumado poco tiempo en cancha.

Enzo Roco (23)

Enzo Roco jugó 30 minutos contra México e ingresó en los descuentos ante Panamá. Había estado con Sampaoli, pero nunca había tenido la oportunidad. Pizzi se la dio y la aprovechó. Ya lo había hecho en el amistoso con los aztecas. Deberá seguir demostrando en el Cruz Azul, su nuevo club.

Nicolás Castillo (23)

Nicolás Castillo jugó 10 minutos, en el partido más complicado, ante Argentina en la final. Ingresó con la mente puesta en los penales y no solo no falló, sino que marcó tras el penal perdido por Vidal. Salvo Toselli y Herrera es el que menos actuó, y solo depende de él mantenerse en las nóminas como alternativa.