ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA

"Esperamos que Chile pueda seguir ganando más cosas"

El puntero de Universidad Católica se mostró feliz al arribar al país con la Copa América Centenario. "Fue un campeonato redondo", apuntó "Chapita".

Actualizado a
"Esperamos que Chile pueda seguir ganando más cosas"

Poco a poco comenzaron a llegar a Chile los jugadores que el domingo levantaron la Copa América Centenario en Nueva York. El título es el segundo consecutivo de la Roja tras la obtención de la Copa América del año pasado en Santiago, por lo que la felicidad era indescriptible para los seleccionados.

"Esperamos que Chile pueda seguir ganando más cosas"

"Yo creo que todavía no dimensionamos lo que hemos logrado, con el tiempo lo haremos... Esperamos que Chile siga creciendo y sea el comienzo de una era donde se puedan ganar muchas cosas", apuntó José Pedro Fuenzalida, puntero de Universidad Católica que aportó con dos tantos en el torneo.

"Estamos muy contento por lo obtenido. Todo salió como esperábamos, fue un campeonato redondo para nosotros, se dieron todos los resultados y pudimos lograr el campeonato que era algo soñado y un premio para esta generación", agregó el ex Colo Colo.

Para "Chapita", la clave del título es clara. "Había confianza, lo hicimos hace un año y sabíamos que se podía dar de nuevo. Ellos (Argentina) tenían mucha presión por lograr el título y nosotros mostramos tranquilidad", agregó el volante chileno.

Fuenzalida también aprovechó la ocasión para valorar el aporte de Juan Antonio Pizzi tras la traumática salida de Jorge Sampaoli. "No era fácil agarrar este equipo, él mostró que se puede, con su forma y sello. Confió en los jugadores y se logró el objetivo", señaló.

Finalmente, el ex Boca Juniors tuvo palabras para su rol protagónico en el torneo, algo muy distinto a lo que fue su participación en la Copa del 2015. "Me tocó venir a la Selección siendo suplente y ahora pude ser partícipe. Fue gratificante ayudar a este equipo dentro de la cancha", cerró "Chapita".