ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

Orlando ignoraba que jugó con una rotura de ligamento cruzado

El delantero actuó medio torneo con la lesión en la rodilla y finalmente se tuvo que operar. "Lo hice, porque a futuro podía tener complicaciones", afirma.

Actualizado a
Orlando ignoraba que jugó con una rotura de ligamento cruzado
soyantofagasta

Muriel Orlando recaló en Antofagasta a principios de año con el cartel de goleador en Deportes Copiapó, en el torneo de Primera B. El argentino respondió inmediatamente en el cuadro puma y, con cinco anotaciones, contribuyó a que el equipo se mantuviera en la categoría durante el campeonato pasado.

Sin embargo, mientras transcurría el torneo se encontró con una negativa notificación médica, que ahora le generará una larga ausencia en el elenco que conduce Fernando Vergara.

"Estuve jugando lesionado. El ligamento cruzado anterior de mi rodilla izquierda estaba roto. Lo supe justo en la mitad del campeonato. En ese momento decidí seguir jugando el torneo y terminarlo. Por recomendación de los doctores, lo mejor fue operarme ahora, en la pretemporada. Ya llevó 20 días desde que me operé", cuenta Orlando a AS Chile.

-Extraño su caso. ¿Sentía alguna sensación extraña en la rodilla? ¿Por ejemplo, la percibía inestable?
-Sólo la sentía un poco más rara que la otra, pero la verdad es que para jugar no me molestaba nada. Sin embargo, los doctores me dijeron que a futuro podía tener complicaciones, así que decidí que lo mejor era operarme.

-¿La lesión ocurrió en un partido o en entrenamiento? ¿Recuerda cuándo fue puntualmente?
-No sé cuándo pasó. La verdad es que todo fue muy raro. No he tenido ningún hecho traumático en la rodilla, que me permita decir que ahí sucedió todo. Esto ha sido muy extraño.

-Ahora le toca afrontar una rehabilitación de cerca de un semestre.
-Sí, lamentablemente será así. Yo creo que en este campeonato que viene no voy a poder jugar. Recién estoy iniciando la recuperación, me falta mucho todavía para estar bien. Me he sentido bien, me operó el doctor (Roberto) Yáñez (de Colo Colo), en Santiago. Ahora estoy en la recuperación con el kinesiólogo Juan Covarrubias, de acá del club. No he tenido ningún problema hasta ahora, la rodilla viene respondiendo muy bien.

-Una lástima la lesión, porque había andado bien en su primer torneo en Primera luego del paso por Copiapó.
-Sí, lamentablemente en ese sentido es un golpe duro, porque venía muy bien. Ahora no queda otra que mirar para adelante y ser positivo. Tengo que pensar en recuperarme para volver de la misma manera cómo estaba jugando.

-¿Se exponía a algo más grave si no se sometía a la cirugía?
-Claro. Teniendo en cuenta mi edad, 27 años, me dijeron que lo mejor era que no jugara más en esa condición. Que a futuro podía generarse un daño en los cartílagos o en los meniscos. Y por ahí eso me podía cortar la carrera. Otro costo era también que si iba a otro club, no iba a pasar las revisiones médicas.

-¿Está de mejor ánimo para la rehabilitación?
-Claro, no me queda otra. Por lo menos se me han ido pasando rápido los días. Estoy con muchas y espero salir lo más rápido posible de todo esto. Es una situación lamentable, pero hay afrontarla. El tema de la cirugía ya estaba conversado desde antes que terminara el campeonato.

-¿Tiene alguna ilusión de al menos jugar algo del próximo campeonato o definitivamente cree que no alcanzará a recuperarse?
-La verdad es que me ilusiona la posibilidad. Ojalá me pueda recuperar antes de tiempo. Pero si hay que arriesgar, prefiero estar bien seguro y volver al 100 por ciento en el próximo torneo. Así podría empezar con todo el año que viene.

-¿Una vez rehabilitado, le gustaría permanecer por harto tiempo en Antofagasta?
-Sí, me gustaría. En lo personal me he sentido muy bien desde que llegué. Estaría bueno seguir pero eso lo vamos a ir viendo en la medida que pase el tiempo.