ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Paola Muñoz, la primera chilena en participar en el Giro de Italia

La chilena clasificada a los Juegos Olímpicos, será la primera nacional en la historia en participar en una de las pruebas de ruta más importantes del mundo.

Actualizado a
Paola Muñoz, la primera chilena en participar en el Giro de Italia

Paola Muñoz se convertirá este viernes en al primera chilena en competir en el Giro de Italia, también conocido como Giro Rosa o Giro Donne, y por lejos, la prueba más importante en el ciclismo de ruta mundial femenino. 

La chilena, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro, será parte de la competencia junto al equipo argentino Xirayas, uno de los 24 invitados a la prueba que consta de 10 etapas y recorrerá la zona poniente de Piamonte.

Hasta ahí llegó Muñoz el viernes pasado para los últimos entrenamientos, y ahora ya está lista para comenzar la carrera. "Va a ser una experiencia increíble, estoy muy feliz de poder vivir la experiencia del Giro de Italia. Espero disfrutarlo al máximo", dice a AS.

Sin embargo, la medallista de oro en Santiago 2014 no se conforma. "La idea es intentar algún podio, especialmente en las pruebas rápidas, pero estar ya es un premio. Acá están las mejores ciclistas del mundo", explica.

Lo cierto es que el Giro le permitirá a Muñoz ponerse a prueba antes del gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos. "Después de esto, todo el foco estará puesto en Brasil. La idea es sacarma la espina de Londres 2012, y poder llegar lo más alto posible".