Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Fútbol Chileno

Los 5 mejores refuerzos extranjeros de la última década en Chile

Varios jugadores llegaron al fútbol chileno y rindieron de inmediato. No solo ganaron, sino que se transformaron en ídolos de sus equipos.

Los 5 mejores refuerzos extranjeros de la última década en Chile
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En época de refuerzos, de la ilusión del nuevo jugador que puede aportar al equipo, recordamos a las cinco mejores contrataciones extranjeras de la última década en Chile. Jugadores que llegaron al fútbol chileno y dieron frutos casi de inmediato, con títulos o clasificaciones de torneos internacionales.

Lucas Barrios (Colo Colo, 2008-2009)

Lucas Barrios ya había jugado en Chile (Cobreloa, Temuco), pero fue en Colo Colo donde explotó. Casi 40 goles en dos años y el título del Clausura del 2008 le permitieron al argentino ganarse a los hinchas a los exigentes hinchas albos. Colo Colo pagó 1.5 millones de euros al Atlas y dos años más tarde lo vendió al Borussia Dortmund por 4.2 millones de euros.

Pedro Pablo Hernández (O'Higgins, 2013)

Pedro Pablo Hernández llegó como jugador libre a O'Higgins el 2013 después de salir de Argentinos Juniors. El 'Tucu' se adueñó de inmediato del mediocampo del cuadro de Rancagua y llevó al cuadro celeste a su primer título en la historia del club, el Apertura 2013. El volante marcó el gol del triunfo sobre Universidad Católica en la final. En julio del 2014, Celta de Vigo pago 1.6 millones de euros por Hernández.

Pedro Pablo Hernández

Lucas Pratto (Universidad Católica, 2010-2011)

Lucas Pratto llegó a mediados del 2010 a Universidad Católica, a préstamo desde Boca Juniors, y fue clave en el título que logró la UC ese año y en la buena participación de los cruzados en la Copa Libertadores del 2011, cuando quedaron eliminados en cuartos de final. A mediados del 2011 volvió a Boca y fue vendido al Genoa por 2.8 millones de euros.

Lucas Pratto

Walter Montillo (Universidad de Chile, 2008)

Walter Montillo llegó el 2008 a Universidad de Chile, recomendado por Manuel Pellegrini, que lo había tenido en San Lorenzo. La U pagó 700 mil euros, después de su irregular paso del volante por el Morelia. Después de un año de adaptación, explotó el 2009, primero con Sergio Markarián, logrando el título del Apertura, y después con Gerardo Pelusso el 2010, jugando una gran Copa Libertadores en la que los azules llegaron hasta semifinales. A mediados de ese año, la U lo vendió a Cruzeiro por 2.8 millones de euros.

Walter Montillo

Julio Barroso (Colo Colo, 2014)

Julio Barroso es el único de la lista que pasó de un equipo chileno a otro. El 2014 Colo Colo pagó 880 mil euros a O'Higgins y los resultados fueron inmediatos. El 'Almirante' afirmó la defensa alba y logró los títulos con los albos del Clausura 2014 y Apertura 2015. Ha tenido ofertas para emigrar, pero acaba de renovar con los albos.