La U busca renovación en la 'generación perdida' de Sampaoli

Universidad de Chile

La U busca renovación en la 'generación perdida' de Sampaoli

La U busca renovación en la 'generación perdida' de Sampaoli

Tres ex seleccionados Sub 20 del 2013 llegaron a Universidad de Chile este semestre. Son la apuesta de Beccacece para que los azules retomen los triunfos.

Jorge Sampaoli, mientras era técnico de la selección chilena, tildó a la Sub 20 del 2013 como una generación perdida, porque no habían concretado en sus carreras lo que insinuaban. Sebastián Beccacece, ayudante de Sampaoli cuando dijo eso, escogió a tres jugadores de esa camada para su última oportunidad en Universidad de Chile.

De los siete jugadores que ha contratado la U para este semestre, tres fueron parte del plantel que nominó Mario Salas para disputar el Mundial de Turquía. Más Sebastián Martínez, que ya estaba en el plantel, son cuatro los futbolistas azules que fueron parte de la estigmatizada generación.

Felipe Mora

Jugó dos partidos en el Mundial, ya que por delante de él estaban Nicolás Castillo y Angelo Henríquez. De todas maneras se las arregló para anotar un gol en la derrota 2-1 con Irak. Volvió a Audax Italiano y en tres años creció como jugador. En el último torneo marcó 12 goles y Beccacece confía en que le devuelva al equipo el poder de gol que le faltó en Clausura.

Alejandro Contreras

El defensa solo actuó en un partido en la Copa del Mundo Sub 20, ya que Lichnovsky, Robles y Huerta estaban por sobre él. Se consolidó en Palestino y explotó como defensa con Pablo Guede, jugando mano a mano y anotando varios goles de cabeza. Beccacece lo quiere para jugar en línea de tres o hacer dupla con Gonzalo Jara.

Nicolás Maturana

Estaba a préstamo en Palestino, pero Beccacece ya lo quería el torneo anterior. Jugó 34 partidos el último año en los 'árabes' y anotó cinco goles. Fue su mejor temporada después de deambular por varios equipos sin continuidad, incluido Universidad de Chile. En el Mundial Sub 20 del 2013 jugó los cinco partidos. El técnico azul confía en su crecimiento y en su desnivel individual.

0 Comentarios

Normas Mostrar