ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Peralta apelará para estar presente en los JJ.OO de Río

La Federación de Tenis de Chile ya inició gestiones ante la ITF para que el tenista pueda participar del evento junto a Hans Podlipnik.

Actualizado a
Copa Davis de Chile y República Dominicana
JAVIER TORRES/ATON CHILE

Este jueves se confirmó que Julio Peralta y Hans Podlipnik entraron en la lista provisional para ser parte de los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad de dobles, pero su presencia definitiva aún está en duda. 

Pasa que Peralta no cumple con el requisito de haber estado en al menos dos series de Copa Davis en los últimos años, por lo que su presencia en Río deberá decidirla la Federación Internacional de Tenis (ITF) previa apelación por parte de la Fetech, trámite que ya está en curso. 

"La Federación de Tenis de Chile ha dado inicio a todas las gestiones y presentaciones que permite la normativa de la Federación Internacional de Tenis para la elegibilidad final en los Juegos Olímpicos, con el objetivo que el jugador Julio Peralta pueda figurar en la lista definitiva del evento", escribió el organismo en un comunicado.

"La decisión final de la ITF se producirá a mediados del mes de julio", finaliza la misiva. Una fecha que será con seguridad después de la fecha de Copa Davis pactada para el 15 al 17 de este mes, y donde Chile enfrentará a Colombia sin Perata.