ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Revive los detalles de la celebración del título de la Roja

Los campeones de Copa América recorrieron las calles de Santiago antes de llegar al Estadio Nacional, donde se realizó una fiesta espectacular.

Actualizado a
Revive los detalles de la celebración del título de la Roja

A una semana del título que consiguieron en la Copa América Centenario, la selección chilena festejó con sus hinchas con un evento organizado por la ANFP que convocó a más de 30 mil personas en el Estadio Nacional.

Revive los detalles de la celebración del título de la Roja
Revive los detalles de la celebración del título de la Roja

La fiesta en Ñuñoa comenzó cerca de las 14:30 horas y contó con el show de Américo. Tras aquello, se mostró un video con la campaña continental de los jugadores que fueron homenajeados en un escenario en 360° dispuesto especialmente para la ocasión. Solo seis de los 23 futbolistas que consiguieron la Copa en Estados Unidos, estuvieron presentes. 

Los primeros en ser presentados ante el público fueron los integrantes del cuerpo médico y el Staff de la Roja, seguidos de los asistentes técnicos de Juan Antonio Pizzi. El rosarino expresó sus sensaciones.

"Hemos sufrido mucho para llegar a esta instancia. Soy un agradecido de todos los que formaron parte de esto. Seguiremos trabajando para mejorar", dijo Pizzi.

José Pedro Fuenzalida fue el primer jugador en ingresar al escenario. Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y Claudio Bravo fueron los últimos en subir al escenario. El capitán, que fue el más aplaudido, destacó la instancia para presentar los trofeos a la gente.

"Es importante de que la gente que no tiene la posibilidad de ver un partido de fútbol pueda ver a los jugadores y las copas. Es bonito", señaló.

El momento más divertido de la tarde fue cuando se reprodujo un video de Alexis Sánchez, en el que saludó al país y cerró su mensaje de una forma muy particular. Marcelo Díaz y Gary Medel también saludaron a través de videos.

El tenor Tito Beltrán entonó el himno nacional, antes que Juan Antonio Pizzi levantase el trofeo de la Copa América Centenario.  

Luego, los seleccionados dieron la vuelta olímpica para mostrar la Copa a todo el estadio.

La ceremonia finalizó con una foto del plantel de la Roja con las únicas dos copas en la historia de la Selección, ambas obtenidas en el último año.