ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Manuel Pellegrini explica por qué no ha vuelto a dirigir

El técnico chileno aún no encuentra equipo. Pese a los rumores que lo ubican en Rusia o la selección de Inglaterra, prefiere decidir sobre su futuro con calma
Audax - Botafogo en vivo online

Actualizado a
Manuel Pellegrini explica por qué no ha vuelto a dirigir

Hace casi dos meses, Manuel Pellegrini dirigió su último partido al mando del Manchester City. A la fecha, el chileno ha tenido importantes ofertas para seguir activo, pero ningún proyecto se ha concretado y continúa sin club.

Manuel Pellegrini explica por qué no ha vuelto a dirigir

Sin embargo, el Ingeniero prefiere la calma y explica el porqué de su pausa. "Mi futuro está tranquilo. Si no estoy dirigiendo es porque no quiero dirigir hasta que haya un proyecto que me satisfaga. Por el momento no estoy analizando. Lo más probable es que siga en Europa".

Con la mesura que lo caracteriza, descartó cualquier opción de arribar a alguna selección, ante los rumores que lo ubican como sustituto de Roy Hodgson en Inglaterra tras el fracaso de la Eurocopa.

Acerca del bicampeonato de Chile en Copa América, Pellegrini indicó que 'lo peor es comparar con otras selecciones. La generación del 62' quedó grabada para siempre en el fútbol chileno, y también esta selección que ha logrado dos Copas América en un momento importante. No hay que olvidar que todo esto se fue dando en el tiempo".

También alabó lo realizado por Juan Antonio Pizzi en estos seis meses que lleva al mando de La Roja. "Los dos campeonatos hablan por sí solos. La selección lo ha hecho fenomenal. Hay que destacar lo que hizo Pizzi en poco tiempo. Lo que ha hecho Arturo (Salah) en lo dirigencial también ayuda a que se estén logrando los objetivos".

Al concluir, destacó el legado de Fernando Riera en medio del homenaje al ex seleccionador y tercero del mundo en 1962. 'Tata' fue técnico de Pellegrini en la década del 70' y posteriormente uno de sus ejemplos a seguir en su trayectoria como entrenador. "Es muy importante. Tuvo la capacidad de entregar sus conocimientos. Se lo merecía (homenaje) no solo por la selección del 62', sino que también porque entregó a una generación por muchos años una vocación que poca gente la tiene".