ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

La ácida crítica de Carlos Soto al actual formato de torneo

El presidente del SIFUP enfatizó en los aspectos a mejorar del fútbol chileno, y así evitar una movilización. "La cesantía creció tras el último torneo", advirtió.

Actualizado a
La ácida crítica de Carlos Soto al actual formato de torneo
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La queja es fuerte al interior del SIFUP. A tal punto que a mediados de esta semana advirtieron con un eventual paro en clara expresión de rechazo al formato de campeonato que a partir de este semestre se implementará.

Carlos Soto, presidente de la entidad, aprovechó la instancia del homenaje a Fernando Riera, y detalló la molestia que, según él, hará retroceder al fútbol chileno. "Las bases de competencia que fueron aprobadas por el Consejo de Presidentes no van a mejorar el fútbol sino que a perjudicarlo. Tiene que haber siempre ascenso y descenso; y el hecho de que en Primera y Primera B no existan, va a significar un retroceso en nuestro fútbol", advirtió.

Pero Soto no se detuvo allí, y siguió criticando duramente al actual modelo. "La responsabilidad de esto es netamente del Consejo de Presidentes. Tuvimos muchas reuniones con el directorio de la ANFP y coincidíamos en casi todo. Sin embargo, votó de una manera distinta a lo que había propuesto el directorio de la ANFP. Si no hacemos nada, ellos actúan como un cartel. Ya tuvimos cartel en el papel, pollos y farmacia, y aquí se ponen de acuerdo para que no exista competencia, cuando esta es fundamental para que se pueda desarrollar cualquier deporte".

Además, reconoció que era partidario del torneo anual, puesto que "no queremos que sea un drama, porque los equipos dramatizan al descender cuando es parte de la esencia tener premio para los que tienen primer lugar y castigo para los que salen último". 

Soto admitió acercamientos con Quilín de cara al Concejo de Presidentes de la semana entrante."De seguro se tratará esto. Nosotros acá aprovechamos la instancia para dialogar con Arturo Salah, parte de la directiva y manifestarle nuestro deseo de juntarnos cuánto antes para resolver este impasse que nos tiene a todos preocupados".

"Tenemos que hacer valer que la cesantía creció más de lo que esperábamos. De 920 jugadores que terminaron contrato, solo 200 tienen trabajo. Es un momento oportuno para solucionar esto", concluyó el mandamás del SIFUP.