ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE APERTURA

Los clásicos del fútbol chileno ya tienen fecha definida

Esta semana se conocerá la programación completa del Torneo de Apertura por parte de la ANFP. La U y Colo Colo animarán en la 9° fecha el Superclásico.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti,
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luego de la Copa América, el fútbol chileno está listo para su vuelta. Este domingo quedó definido el calendario del Torneo de Apertura que comenzará a disputarse el penúltimo fin de semana de julio y que será oficializado en estos días por la ANFP.

A menos de un mes para que comience, la primera fecha del certamen que contará con la presencia de 16 equipos, se disputará entre el viernes 22 y domingo 24 de julio. Palestino jugará ante Colo Colo, Temuco ante la UC y la U frente a Huachipato.

También, ya tienen fechas tentativas los clásicos más importantes del país. En la sexta fecha, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica el 28 de agosto en el Estadio Nacional en el denominado Clásico Universitario. 

Luego, por la novena jornada, Colo Colo y la U animarán una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno el 2 de octubre, mientras que la UC recibirá a Colo Colo en la fecha 12° el 6 de noviembre.

La programación completa del certamen la entregará la ANFP esta semana.