ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La desconocida causa de Ríos para dejar la U por Colo Colo

El volante acordó dos años y medio de contrato. Un llamado de Aníbal Mosa cambió la dirección de La Cisterna a Macul.

Actualizado a
La desconocida causa de Ríos para dejar la U por Colo Colo

Semestre a semestre, Colo Colo y Universidad de Chile dirigen su mirada a los mismos objetivos. El capítulo de Michael Ríos se enmarca dentro de esta costumbre. El volante sólo necesitaba firmar un papel para confirmar su llegada a Universidad de Chile, pero acabó sumándose a Colo Colo. ¿Qué pasó?

La U preguntó por el volante a comienzos de semana. Ya el jueves manifestó interés real y el viernes había muñequeado para que Deportes Iquique le aceptara el pago de la mitad de la cláusula.

El sábado fue el día clave. Durante esa jornada, Universidad de Chile enviaría el contrato para que el jugador sellara el acuerdo y los pasajes para que volara a Santiago. Sin embargo, no lo hizo. Esa misma noche, Aníbal Mosa se comunicó directamente con su par de Iquique -Cesare Rossi- y le preguntó si lo de la U estaba cerrado. Rossi le dijo que no. Entonces Mosa le propuso cancelar la cláusula completa (US200 mil) de forma inmediata, a lo que Iquique no se opuso.

El volante ya está en la capital y luego de someterse a los exámenes médicos de rigor firmará un vínculo por dos años y medio con Colo Colo. Será el tercer refuerzo albo para la temporada 2016-17.