ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL-GALES

Aseguran que Renato Sanches tiene 24 años en vez de 18

Un ex entrenador francés asegura que tiene seis años más de los que dice. Fue inscrito en el registro civil con 5 años. El Sporting ya insinuó lo mismo.

Actualizado a
Aseguran que Renato Sanches tiene 24 años en vez de 18
AStv

Reanto Sanches fichó antes de acudir a la Eurocopa por el Bayern de Múnich por 35 millones de euros más 45 en bonus con la etiqueta del prometedor más joven de Europa. Todavía no ha cumplido los 19 años y el club bávaro ha hecho uno de los mayores desembolsos de su historia.

Pero ahora sale el exentrenador Guy Roux y asegura ante los medios que el internacional portugués tiene más edad de la que se dice. “Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años”, aseguró el técnico al canal de televisión Dolce Sport.

La partida de nacimiento de Renato Sanches asegura que nació el 18 de agosto de 1997 en Lisboa, aunque de ascendencia caboverdiana. Lo que sí parece cierto es que Renato Sanches fue inscrito en el registro civil de la capital de Portugal con cinco años de edad debido a la separación de sus padres.

No es la primera vez que se cuestiona la edad de una de las estrellas de la selección de Portugal en esta Eurocopa. Durante su etapa en el Benfica, el Sporting de Portugal insinuó la falsedad de edad pero las Águilas amenazaron a sus vecinos con acudir a los tribunales y todo se quedó en rumores, los mismos en los que se basa ahora Guy Roux.

Mbemba fue registrado con cuatro fechas de nacimiento diferentes

No es la primera vez que este asunto salpica al mundo del fútbol. Sin ir más lejos, la FIFA investigó hace tres años a Chancel Mbemba Mangulu después de ver que el congoleño fue registrado con cuatro fechas en diferentes clubes.

Por entonces Mbemba era un jugador que interesaba al Atlético de Madrid, pero el club rojiblanco, al conocer el lío, decidió prescindir del congoleño y se lanzó a por Savic.