ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

José Luis Sierra deja Colo Colo con un 64% de rendimiento

El ex DT albo dirigió en 49 partidos y obtuvo 28 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. Además consiguió el título del Apertura pasado y fue subcampeón en Copa Chile.

Actualizado a
José Luis Sierra deja Colo Colo con un 64% de rendimiento

José Luis Sierra dejó de ser el entrenador de Colo Colo y ya descansa en su hogar luego de despedirse del plantel en el Estadio Monumental. El DT se hizo cargo de los albos en mayo de 2015 y, en poco más de un año de conducción, dejó importantes números.

José Luis Sierra deja Colo Colo con un 64% de rendimiento

Bajo su mando, el Cacique disputó 49 partidos en total. Sumó 28 triunfos, 11 empates y solo 10 derrotas. Y en cuanto a goles, el cuadro popular marcó 76 y recibió 45, generando una diferencia de 31 tantos.

Con estas cifras, el rendimiento del equipo ascendió a un 64,63 por ciento. Esto le permitió obtener el título del Torneo de Apertura 2015-2016 y el segundo lugar en la anterior Copa Chile. Tras igualar 1-1 contra Universidad de Chile, en La Serena, el elenco de Sierra cayó en definición por penales.

En el ámbito internacional, el nivel de desempeño no se igualó con los números del fútbol local. El Cacique participó en la Copa Libertadores pasada y quedó eliminado en la fase de grupos ante Atlérico Mineiro e Independiente del Valle. Este último cuadro disputará mañana una de las semifinales del torneo, ante Boca Juniors.