ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 5 momentos que marcaron la etapa de Sierra en Colo Colo

La pelea con Suazo, el título del Apertura, la eliminación de la Copa Libertadores. 418 días estuvo Sierra en Colo Colo y hubo tiempo para todo.

Actualizado a
Los 5 momentos que marcaron la etapa de Sierra en Colo Colo

José Luis Sierra puso a fin a su etapa como técnico de Colo Colo. Luego de un año en el cargo el entrenador tomó la decisión de alejarse del equipo al que llegó a mitad del 2015, y donde conquistó un título, pero nunca pudo despejar las dudas que existían sobre su gestión.

Los 5 momentos que marcaron la etapa de Sierra en Colo Colo

La polémica salida de Humberto Suazo

El 21 de octubre del año pasado, Colo Colo decidió poner fin al contrato de Humberto Suazo luego de una fuerte discusión con el técnico José Luis Sierra. El 'Coto' no aceptó "las falta de respeto" del delantero y optó por separar al histórico delantero del plantel. "Fue una decisión difícil y dolorosa, nos hubiera gustado que terminara de otra forma", afirmó en conferencia de prensa el técnico, consciente que ese episodio marcaría su etapa en el club.

La derrota en la final de la Copa Chile

El 2 de diciembre del 2015, Sierra recibió su primer gran golpe como técnico de Colo Colo. En La Portada de La Serena, el equipo cayó frente a Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, y el ambiente por primera vez se puso en contra del DT. Ver al archirival festejando un título en la cara nunca es fácil de asimilar.

El momento más alegre de Sierra

Lo bueno para Sierra, es que la revancha llegó rápido. "Salir campeón con Unión Española es casi un regalo; con Colo Colo es una obligación y debemos cumplirla", dijo en su presentación como técnico albo. Seis meses después cumplió la promesa levantando la corona del Torneo de Apertura 2015, la 31° en la historia del club. Pese a que la celebración fue sin jugar por los incidentes ante Wanderers, el entrenador tomó fuerza para seguir en el cargo.

La derrota ante San Marcos de Arica

Colo Colo comenzó de la mejor forma el 2016. Fue líder casi todo el torneo y rompía marcas, sin embargo, un partido cambió el rumbo del semestre. El 14 de marzo, Sierra optó por reservar piezas importantes del equipo ante San Marcos en el norte y cayó por 1-0. La apuesta del DT fue criticada desde la dirigencia e incluso el plantel, y aunque se defendió argumentando que los "jugadores se cansan, esto no es play station", lo cierto es que lo que vino después no lo ayudó: los albos desperdiciaron una ventaja de cinco puntos y la UC se título campeón. 

La eliminación de la Copa Libertadores

Era el gran objetivo trazado por la dirigencia, el plantel y el propio Sierra. El escenario también era más que favorable: por primera vez Colo Colo se jactaba de tener un grupo accesible en Copa Libertadores. Pero otra vez fracasó. Un empate ante Independiente del Valle en la última fecha marcó la eliminación del equipo que no avanza a octavos de final desde el 2007, y también el ánimo de Sierra que pese a seguir, comenzó a despedirse ese día.