ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sólo tres DT de Blanco y Negro dirigieron más de un año

Claudio Borghi, Héctor Tapia y José Luis Sierra son las excepciones, entre los 13 técnicos que ha contratado la concesionaria.

Actualizado a
Sólo tres DT de Blanco y Negro dirigieron más de un año

En los 11 años de Blanco y Negro al mando de Colo Colo, sólo tres de los 13 entrenadores contratados por la concesionaria, dirigieron más de un año al Cacique.

Sólo tres DT de Blanco y Negro dirigieron más de un año

Las excepciones son Claudio Borghi, Héctor Tapia y el renunciado José Luis Sierra. El 'Bichi' es el técnico más ganador en la era de la concesionaria, obteniendo cuatro títulos en los dos años y 104 días en que dirigió al equipo albo.

Tapia estuvo un año y 209 días al mando del Cacique. Al lograr el Apertura 2013-2014, 'Tito' terminó con una sequía alba de siete torneos sin ser campeón.

José Luis Sierra fue presentado el 19 de mayo de 2015 y debutó en cancha el 8 de julio, con una derrota ante Huachipato por Copa Chile (0-1). Estuvo un año y 48 días al mando del cuadro popular.

El primer entrenador de Blanco y Negro fue Ricardo Dabrowski, que dirigió apenas 161 días al Cacique en 2005. Otros técnicos que estuvieron muy poco tiempo en la banca de Colo Colo fueron Fernando Astengo (152 días en 2008), Luis Pérez (77 días, en su período oficial de 2012) y Gustavo Benítez (136 días en 2013).