ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio de Janeiro 2016

Massú y González cuentan sus vivencias olímpicas en un libro

En la obra literaria, los medallistas chilenos forman parte de las estrellas del tenis mundial que recuerdan sus vivencias en la cita deportiva.
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Actualizado a
Massú y González cuentan sus vivencias olímpicas en un libro
ITF/My Life, My Medal

La Federación Internacional de Tenis lanzó el libro Mi vida, mi medalla en el que diversas figuras de esta disciplina deportiva narran cómo su experiencia en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos cambió sus vidas.Entre ellos, destacan para Chile Nicolás Massú y Fernando González.

Massú consiguió medalla de oro en dobles e individuales en la cita olímpica de Atenas, en 2004. González logró la presea dorada en parejas, junto a Massú, y bronce en singles, en Atenas. Además de una medalla de plata en los Juegos de Beijing 2008, en individuales.

En la obra, 118 medallistas olímpicos y paralímpicos entregaron sus vivencias con el objetivo de promover el tenis en el próximo certamen de Rio de Janeiro 2016.

En específico, se trata de entrevistas en las que los ganadores de Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas, Beijing y Londres, en 224 páginas, hablan acerca de sus días en el gran evento deportivo mundial.

Cada historia es acompañada por una fotografía histórica más una producción con el medallista en la actualidad. Fue una labor que involucró a 36 de los más grandes fotógrafos del mundo del tenis.

Entre las estrellas incluidas en el libro, además de Massú y González, se encuentran Steffi Graf, Andre Agassi, Boris Becker, Lindsay Davenport, Novak Djokovic, Roger Federer, Justine Henin, Andy Murray, Rafael Nadal, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Monica Seles, Serena y Venus Williams.

También participan en la obra los deportistas paralímpicos Peter Norfolk (Gran Bretaña), Shingo Kunieda (Japón) y la cuatro veces ganadora del oro en singles Esther Vergeer (Holanda).