Primera B

Cobreloa está al borde de la quiebra por crisis económica

En Calama reconocen que no hay recursos para cancelar las deudas. "El tema se hizo insostenible en el club", aseguró el dirigente Adrián León.

Cobreloa está al borde de la quiebra por crisis económica
Sebastián Cisternas Photosport

Cobreloa iniciará su actividad futbolística del segundo semestre como local, enfrentando a Antofagasta por la Copa Chile. Sin embargo, la gran preocupación en Calama es el momento financiero del club, situación que podría desencadenar la quiebra de la entidad.

"Es súper difícil el momento que se vive. Acá hay una deuda de arrastre en 2015 donde no se pagaron impuestos ni cotizaciones previsionales y esas son situaciones gravísimas que dejó la dirigencia anterior. Si ellos, con esa gestión a largo plazo querían matar al club, lo hicieron de alguna forma", dijo el dirigente loíno Adrián León en la radio calameña María Reina.

"Estos dos meses de para, sin fútbol, perjudicaron, porque no hubo entradas de dinero por recaudaciones y ahora que estamos ad portas del campeonato vino a reflejar lo mal que estamos. Hay pagos que definitivamente no hemos podido cumplir, el tema se hizo insostenible. Lamentablemente, el tema de la quiebra está ahí", agregó. 

León reconoció que se encuentran en una situación límite. "Acá el esfuerzo es de algunos directivos que somos los que hemos trabajado, pero el esfuerzo no nos da para más. No fuimos capaces de hacer lo que esperábamos, que era sacar a Cobreloa de esta situación"., manifestó.

"Hemos hecho todo lo posible, pero los hinchas deben considerar que nosotros no somos empresarios. No podemos llegar y de golpe pagar la deuda del club, no es así. Uno espera que actúen y sean parte, pero parece que lo único que les interesa es criticar. No se preocupan del tema de fondo. Se les pide que vengan al estadio y no que nos pasen plata así como así. Es un trabajo de todos", expresó el directivo loíno.