ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Peñarol se ilusiona con repatriar a Mathías Corujo

El elenco carbonero intentará fichar a su ex jugador, hoy "cortado" por Beccacece en la U. "Nos interesa", dicen desde Montevideo.

Actualizado a
Peñarol se ilusiona con
repatriar a Mathías Corujo

La noticia se conoció ayer en Chile y rápidamente llegó a Uruguay. Mathías Corujo, uno de los jugadores más regulares de la U en el último tiempo, fue "cortado" por Sebastián Beccacece, técnico que le pidió buscar nuevo club y que ni siquiera lo recibió de vuelta de vacaciones en los entrenamientos.

Peñarol se ilusiona con
repatriar a Mathías Corujo

El volante charrúa se mostró dolido, pues ya había rechazado algunas ofertas (de Uruguay, México y Arabia Saudita) porque se "sentía feliz" en el CDA. Ahora, contra el tiempo, "Chiche" deberá buscar dónde jugar el segundo semestre de 2016, de lo contrario arriesga quedar inactivo seis meses.

Desde Peñarol, su antigua casa en Uruguay, ya manifestaron intención de repatriarlo. "Mathías es un jugador muy interesante, pero tiene un contrato importante en Chile y ofertas del exterior, así es que lo veo difícil. De cualquier manera, hablaremos con él para ver qué posibilidades hay de que venga. Es un jugador que nos interesa y nos interesa bastante", confiesa Juan Ahuntchain, gerente deportivo del "Manya", en conversación con AS Chile.

Ahuntchain, en todo caso, dice no sorprenderse por la situación de Corujo en la U. "Esto es a gusto de los técnicos, Es normal, sucede en cualquier parte del mundo. Un entrenador busca jugadores con determinadas características y algunos las tienen y otros no. Hay figuras importantes del fútbol a nivel mundial que a veces no tienen cabida, van a otro equipo y son figuras otra vez", comenta el dirigente carbonero.

-Igual es raro que un equipo como la U, que no anduvo nada bien el semestre pasado, no tenga en sus planes a Corujo y Guzmán Pereira (hoy en Peñarol), dos seleccionados uruguayos...
-La U es un equipo grande que se puede dar el lujo de elegir jugadores de varias partes. Es así y seguirá siendo así por la historia del fútbol. Hay jugadores seleccionados que no entran en un equipo y sí entran en otro.

-¿Ustedes ya habían hablado con Corujo hace unos días?
-Sí, habíamos hablado con él cuando estuvo de vacaciones y nos dijo que el técnico no lo iba a tener en cuenta, pero que tenía su contrato y tenía que presentarse igual a los entrenamientos. Después tomaría una decisión.

-¿Se ilusionan con tenerlo de vuelta?
-SÍ, pero está en una etapa de su carrera que le gustaría consolidarse económicamente. Si no hay algo más importante, creo que él intentaría jugar en Peñarol.