ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La liga mexicana vuelve a nutrirse de futbolistas chilenos

El torneo azteca, como no pasaba hace años, tiene a 15 chilenos, misma cantidad que hay en España, Inglaterra, Italia y Alemania.

Actualizado a
La liga mexicana vuelve a nutrirse de futbolistas chilenos

Como no sucedía desde hace 20 años aproximadamente, la liga mexicana vuelve a ser el destino de los futbolistas chilenos. Después de varios años con pocos jugadores chilenos en el torneo azteca, la temporada 2016-2017 tendrá un amplio contingente.

La liga mexicana vuelve a nutrirse de futbolistas chilenos

En 1994 y 1995 coincidieron la mayor de cantidad de jugadores chilenos en el torneo mexicano. 17 futbolistas, entre los que destacaban Ivo Basay en Necaxa, Marco Antonio Figueroa en Morelia, Jaime Pizarro en Tigres y Richard Zambrano en Santos.

Los 15 futbolistas chilenos que actuarán esta temporada en México son la tercera mayor cantidad en la historia del torneo azteca, igualando lo que sucedió en 1990 y solo inferior en uno a las campañas de 1987 y 1988.

Carlos Reinoso y Roberto Hodge fueron los primeros en llegar a México en la década de los setenta. A partir de ahí, en cada torneo, siempre hubo a lo menos dos jugadores nacionales en la liga azteca.

Mathías Vidangossy (Chiapas), Fernando Meneses (Veracruz), Rodrigo Millar (Morelia), Bryan Rabello (Santos), Luis Felipe Gallegos (Necaxa), Marcos González (Necaxa) y Francisco Silva (de Chiapas a Cruz Azul), ya estaban en México. A ellos se suman Mauricio Viana (Chiapas), Diego Valdés (Morelia), Sebastián Vegas (Morelia), Enzo Roco (Cruz Azul), Manuel Iturra (Necaxa), Edson Puch (Necaxa), Osvaldo González (Toluca) y Patricio Rubio (Querétaro).

Son 15, la misma cantidad de jugadores chilenos que hay en las cuatro principales ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania e Italia), algo que no pasaba hace algunos años en los jugadores chilenos que militan en el extranjero.