ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Deportes Valdivia ingresa a Primera B tras pagar $650 millones

El elenco sureño pagó 25 mil UF y así ya son parte de la Primera B. Falta que el Consejo de Presidentes defina el monto de la segunda cuota a pagar.

Actualizado a
Deportes Valdivia ingresa a Primera B tras pagar $650 millones

Deportes Valdivia ya pertenece a la Primera B. El elenco sureño cumplió el compromiso y pagó 25 mil UF este viernes - en un principio tenían plazo hasta el 9 de junio - como parte de la cuota de incorporación a la división y así fueron aceptados oficialmente.

Deportes Valdivia ingresa a Primera B tras pagar $650 millones

En Quilín se realizó el Consejo de Presidentes donde se trató el caso y se determinó que el monto de la segunda cuota, que en principio también era de 25 mil UF, queda en suspenso a la espera de lo que determine la Corte Suprema.

La Corte de Apelaciones de Valdivia había acogido el recurso de protección del equipo sureño para no pagar los 50 mil UF designados en un principio y la ANFP presentó una apelación, por lo que se esperará esa determinación para definir los pasos a seguir.

Los dirigentes se comprometieron a hacer un estudio detallado para establecer el nuevo monto a pagar, que tendrá un máximo de 18 cuotas y Valdivia se compromete a cancelar lo que se decida.