ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Estudiantes 2

Mora y Maturana le dieron otro aire a la U ante Estudiantes

Universidad de Chile igualó 2-2 ante Estudiantes. Los azules tuvieron problemas en la primera parte, pero los goles de Mora y el ingreso de Maturana fueron claves.

Actualizado a
Mora y Maturana le dieron otro aire a la U ante Estudiantes

Universidad de Chile igualó 2-2 ante Estudiantes de la Plata en una nuevo partido amistoso de pretemporada, duelo que le sirvió a los azules para sacar conclusiones y darle sus primeros minutos a Gastón Fernández, que jugó poco más de un tiempo.

El cuadro azul se puso en ventaja a los 4' gracias a Felipe Mora, que aprovecha un rebote después de un tiro libre. El delantero demostró que puede ser un aporte importante para los azules, ya que se mueve bien en el área y se asocia para descargar hacia atrás o los costados.

Estudiantes tomó el control del partido e igualó a los 18' con un golazo de Cavallaro, que clavó un disparo al ángulo, lejos de Johnny Herrera.

La U no tuvo volumen ofensivo de ahí en más y el cuadro argentino tuvo las mejores ocasiones. Se notó la falta de conocimiento en la línea de tres entre Alejandro Contreras, Cristián Vilches y Gonzalo Jara, y la falta de una especialista en la marca en la mitad. Ese lugar debería ser de Lorenzo Reyes.

Ampliar
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Los 'Pincharratas' se pusieron en ventaja a los 55'. Gil puso el 2-1, tomando muy mal parada a la defensa azul. Pero el cambio clave sucedió a los 63'. Ingresó Juan Leiva y Nicolás Maturana, que le dio intensidad al equipo. Encaró, provocó mano a mano y así generó la jugada del empate.

Gran jugada de Maturana por derecha, centro atrás y Mora se juega la cabeza para marcar el 2-2 (80'). 

Fueron los mejores minutos de los azules, que estuvieron cerca del desnivel mostrando su mejor versión de la pretemporada y que varios partidos del torneo anterior.