ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - 2 Estudiantes de la Plata: crónica, resumen e imágenes

Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata igualaron dos. Felipe Mora anotó los dos goles azules, mientras que Juan Ignacio Cavallaro y Leonardo Gil marcaron para los argentinos; en partido amistoso de pretemporada jugado en el Estadio Nacional.

Actualizado a
U. de Chile 2 - 2 Estudiantes de la Plata: crónica, resumen e imágenes
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Actualiza el contenido

Los goles de Universidad de Chile fueron anotados por Felipe Mora en dos oportunidades (4' y 81'), mientras que Jonathan Cavallaro (18') y Leonardo Roque Gil (60') marcaron para la escuadra argentina.

Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2 en el Estadio Nacional, en el marco de un amistoso internacional de pre-temporada.

¡Final del partido!

90' Habrá cuatro minutos de tiempo agregado.

86' La U se animó tras el empate, pero no encontró claridad para llegar al tanto de la victoria. La chance más cercana la tuvo Fabián Carmona, que tras excelente combinación entre Felipe Mora y Nicolás Maturana, remató muy elevado en la entrada del área.

82' ¡Y la U se atreve! Disparo de larga distancia de Sebastián Martínez y el portero Daniel Sappa salvó a Estudiantes de La Plata, manoteando al córner.

80' ¡Gol de la U! Centro de Nicolás Maturana por derecha y Felipe Mora se lanzó en palomita para empatar el partido, ante la débil marca de la zaga de Estudiantes.

79' ¡La más clara para la U! Centro de Nicolás Maturana y Alejandro Contreras cabeceó, ganándole la marca a la zaga de Estudiantes. La pelota se fue apenas desviada.

76' Cambio en Universidad de Chile. Sebastián Martinez reemplaza a Franz Schultz.

72' La U no encuentra los espacios para dañar a Estudiantes de La Plata, que se refugia bien en terreno propio.

67' Cambio en Estudiantes de La Plata. Mauricio Rosales reemplaza a Santiago Ascacibar.

66' Cambio en Estudiantes de La Plata. Leandro González Pires reemplaza a Leandro Desábato

66' Cambio en Estudiantes de La Plata. Rodrigo Braña reemplaza a Juan Ignacio Cavallaro.

64' Cambio en Universidad de Chile. Nicolás Maturana reemplaza a Fabián Monzón.

64' Cambio en Universidad de Chile. Juan Leiva reemplaza a Gastón Fernández.

61' ¡Gol de Estudiantes de La Plata! Buen desborde por la derecha de Graciani que sin marca y muy fácil centró al medio para que Leonardo Gil marque el 2-1.

56' Cambio en Universidad de Chile. Gustavo Lorenzetti reemplaza a Yerko Leiva.

54' Cambio en Estudiantes de La Plata. Gabriel Graciani reemplaza a Augusto Solari.

53' Tarjeta amarilla para Julián Marchioni en Estudiantes de La Plata por duro foul sobre Yerko Leiva.

50' Gran jugada de Gastón Fernández cerca del área de Estudiantes, cede para Franz Schultz que demoró un poco en el cambio de perfil, y la defensa terminó bloqueando su disparo. Contuvo sin problemas Sappa.

49' Tarjeta amarilla para Matías Rodríguez en Universidad de Chile tras fuerte entrada sobre Leonardo Roque Gil.

45' Cambio en Estudiantes de La Plata. Julián Marchioni reemplaza a Israel Dalmonte.

45' Cambio en Estudiantes de La Plata. Javier Toledo reemplaza a Lucas Rodríguez.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Segundo Tiempo

Descanso

Felipe Mora abrió la cuenta a los cuatro minutos tras un mal rechazo de la zaga de Estudiantes. El delantero tomó el rebote, y con seco derechazo, batió al portero Sappa. El empate de los argentinos llegó a los 18' a través de Juan Ignacio Cavallaro, que con gran remate desde lejos, y ante la pasiva mirada de la zaga, igualó.

Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata igualan a un tanto en el Estadio Nacional, en amistoso de pre-temporada.

Final primer tiempo

45' Habrá un minuto de tiempo agregado

42' Tiro libre de Juan Ignacio Cavallaro que se va muy arriba del arco de la U. Avisó de manera poco contundente Estudiantes de La Plata.

37' Tarjeta amarilla para Santiago Ascacibar en Estudiantes de La Plata.

35' Poco a poco Estudiantes de La Plata va apropiándose de la pelota y se atreve a llegar al área de la U. La zaga azul ha respondido hasta el momento.

30' ¡Otra vez avisa la U! Gran jugada de Monzón por el medio y cedió a Matías Rodríguez, quien teniendo opción de pase, decidió por la personal y remató al arco de Estudiantes de La Plata. La pelota se fue elevada.

28' ¡Llegó la U! Pivoteo de Alejandro Contreras hacia atrás y Gonzalo Jara no empalmó de lleno la pelota y se va desviado. Disminuyó el elenco azul tras el empate.

23' Sebastián Beccacece grita de manera intensa. Los principales focos del técnico van a la defensa, sobre todo a la dupla de Gonzalo Jara y Christián Vilches.

18' ¡Gol de Estudiantes de La Plata! Juan Ignacio Cavallaro remató de distancia ante la tranquila marca de la zaga azul y se le mete en un ángulo a Johnny Herrera, que solo miró. 

15' ¡Se salvó la U.... Y en la línea! Facundo Sánchez tiró un centro por la derecha que casi se mete en el arco de Johhny Herrera. Solo la oportuna reacción de Matías Rodríguez evitó la caída.

13' ¡Vuelve a avisar la U! Remate de larga distancia por la derecha de Matías Rodríguez y la pelota pasó por arriba del travesaño. La U no pasa mayores riesgos en los primeros momentos de partido. 

11' Domina Universidad de Chile en el inicio de partido. Ya con la ventaja a favor, le es más fácil administrar el mediocampo. Por ahora, sigue 1-0.

6' ¡Otra vez avisó la U! Salida de Schultz y Gastón Fernández volvió a probar de fuera del área.

5' Off side de Estudiantes de La Plata.

4' ¡Gol de la U! Centro de Fabián Monzón y luego de un mal rechazo de la defensa de la zaga de Estudiantes, Felipe Mora disparó esquinado y tras un rebote en el palo, llegó el primer tanto de la noche.

3' ¡Ahora llegó la U! Remate de distancia de Gastón Fernández, y el portero Daniel Sappa contuvo a medias el intento del delantero azul. La defensa 'pincharrata' despejó en la jugada siguiente.

2' ¡Avisó Estudiantes! Remate seco de Carlos Auzqui al palo izquierdo de Johnny Herrera. Entre el palo y el portero azul evitaron el gol argentino. Pese a los reclamos, el árbitro cobró saque de meta.

1' ¡Comenzó el partido! Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata ya juegan en el Estadio Nacional.

Primer tiempo

Formaciones

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Gonzalo Jara, Alejandro Contreras, Christián Vilches; Matías Rodríguez; Franz Schultz (76' Sebastián Martínez), Fabián Carmona, Fabián Monzón (64' Nicolás Maturana); Gastón Fernández (64' Juan Leiva), Yerko Leiva (56' Gustavo Lorenzetti), Felipe Mora. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Leandro Desábato (66' Leandro González Pirez), Jonathan Schunke, Leonardo Roque Gil; Santiago Ascacibar (67' Mauricio Rosales), Israel Damonte (45' Julian Marchioni), Augusto Solari (54' Gabriel Graciani), Lucas Rodríguez (45' Javier Toledo); Juan Ignacio Cavallaro (66' Rodrigo Braña), Carlos Auzqui. DT: Nelson Vivas.

Universidad de Chile

Universidad de Chile ya ha jugado varios partidos amistosos, pero estrenará ante sus hinchas y en el estadio donde hace de local habitualmente, los ocho refuerzos que tiene hasta ahora para que Sebastián Beccacece, técnico de los azules, logre borrar el pésimo semestre anterior.

Será el debut de Gastón Fernández, el gran refuerzo de los universitarios para este torneo, y que enfrentará a su ex equipo. Además, la U aprovechará de presentar a sus nuevas incorporaciones. Son ocho hasta ahora y pueden ser más.

Antes del duelo, 40 jugadores históricos de los azules animarán un duelo para entretener a los hinchas.

Estudiantes 

El equipo argentino llega también en medio de su pretemporada y busca ponerse a punto para el torneo local. Pero el gran objetivo del elenco de Nelson Vivas es la Copa Sudamericana 2016.

Previa del Universidad de Chile – Estudiantes de la Plata

Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata en vivo y online, amistoso de pretemporada, que se juega hoy, sábado 9 de julio a las 19:30 horas de Chile en el Estadio Nacional.

Comienza la narración del Universidad de Chile – Estudiantes de La Plata en directo