ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

Alexis Sánchez y sus dos años en el Arsenal

El 10 de julio de 2014, el tocopillano fue oficializado en el cuadro del norte de Londres. Revisa sus números en el conjunto gunner.

Actualizado a
Alexis Sánchez y sus dos años en el Arsenal

Hace exactamente dos años, Arsenal oficializaba al chileno Alexis Sánchez como uno de sus refuerzos para la temporada 2014/15. Desde allí, el tocopillano ha sido un jugador fundamental para el equipo que dirige Arsene Wenger a pesar de los pocos éxitos logrados. 

Alexis Sánchez y sus dos años en el Arsenal

Alexis contabiliza 93 partidos jugados con la camiseta gunner, en los cuales ha marcado 42 goles. Esta estadística se divide en 65 encuentros disputados por Premier League y 29 anotaciones, 12 juegos en copas nacionales y seis tantos, además de su registro en Champions, que cuenta con siete conquistas en 16 cotejos. 

El mejor jugador de la Copa América Centenario, ha conseguido tres títulos con los londinenses. Dos en la primera campaña, la Community Shield en su debut con el equipo y la FA Cup venciendo 4-0 en la final a Aston Villa, en la que marcó un tanto, y el restante, fue una nueva Community Shield, correspondiente a la temporada pasada. 

En resumen, el balance del delantero nacional que continuará en el club a pesar de las ofertas de Juventus, en lo personal ha sido positivo. La deuda pendiente que tiene es, poder consagrarse en la Premier League y realizar un mejor papel en la Liga de Campeones.