ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por mundo

Vigouroux mostró idolatría por Bravo y sueña reemplazarlo

El arquero fue mencionado por el ex meta Nelson Tapia como el sustituto natural del capitán de la Roja. "Es mi sueño y sería importante en mi vida", afirma.

Actualizado a
Vigouroux mostró idolatría por Bravo y sueña reemplazarlo

Lawrence Vigouroux realiza la pretemporada con el Swindon Town, de la tercera división de Inglaterra, con miras al próximo año futbolístico boreal. Sin embargo, el arquero no se pierde detalle del fútbol chileno y así se enteró de que el ex guardameta de la Roja Nelson Tapia propuso su nombre como futuro sustituto de Claudio Bravo en la Selección chilena.

Vigouroux mostró idolatría por Bravo y sueña reemplazarlo

"Es un honor que Tapia piense en mí como reemplazante de Claudio Bravo en la Selección. Para mí es un orgullo que haya señalado mi nombre. Nelson fue una leyenda en el arco de Chile y que haya dicho eso es una gran satisfacción individual", dice a AS Chile Vigouroux, con un idioma español cada vez más fluido.

"Bravo es un arquero espectacular. Es el número uno en la historia de Chile y también lo es acá en Europa. Siempre quiere salir jugando y ataja todo también. En la Copa América pudo fallar en unos goles, pero es el mejor de Chile. Es mi arquero favorito, juega bien con los pies y en los centros es muy bueno. Es agresivo y eso es importante. Es una leyenda de Chile, un ídolo para mí. Se mantiene al mejor nivel en Europa, con muy buenos jugadores en el Barcelona y también en la Selección. Cumple muy bien la función de líbero además", agregó el futbolista nacido en Londres, de padre chileno y madre de Jamaica.

"Ojalá algún día pueda reemplazar a Claudio Bravo. Es mi sueño y sería importante en mi vida poder jugar por Chile. Soy chileno, no nací en Chile, pero tengo un corazón de chileno. Tengo mucha familia en Chile y me gusta mucho el país", expresa.

-¿Cómo le fue en la temporada anterior con el Swindon Town?
-Bien, solo sufrí una lesión en marzo, pero el resto del tiempo siempre jugué como titular. En total jugué 36 partidos como titular. Eso me sirve mucho, porque yo quiero en algún momento ir a la Selección. El Swindon compró mi pase y firmé por tres años. Estoy feliz, porque acá siempre he jugado.

-Definitivamente dejó de pertenecer al Liverpool entonces.
-Sí, cuando estaba allá jugaba en el equipo Sub 21 y no me gustaba. Ya tengo 22 años y quiero jugar siempre. Eso para mí es lo más importante. En esta categoría hay equipos importantes. Están el Sheffield United, el Wigan, donde jugó (Jean) Beausejour. Es una categoría muy buena. Hay mucha competitividad y nos toca jugar contra equipos en estadios con 20 mil personas en las tribunas. En cambio, en la Sub 21 juegan como mucho con 1.000 personas de público.

-¿Y se supone que en el Swindon Town será siempre titular?
-Claro y por eso firmé con Swindon, porque tengo muchas chances de jugar siempre en el primer equipo. También el estilo de juuego es muy importante para mí. El mejor estilo para mí no está en la primera división. En mi equipo el arquero juega siempre con los pies, no solo tira la pelota para arriba. Por eso me gusta, igual como la Selección chilena. Eso es muy importante para mí.

-¿Qué le pareció el bicampeonato logrado por la Roja en la Copa América Centenario?
-Chile tuvo un gran Copa América. El primer partido fue muy difícil, porque había que enfrentar a Argentina. Para el segundo partido, mucha prensa de Chile no tenía confianza en la Selección. Esta es la generación dorada, ganó dos Copas América en un año. Esta lista de jugadores es leyenda. Me puse feliz por Nicolás Castillo. Jugué con él en la Sub 20 de 2013 y marcó un buen penal en la final contra Argentina.

-Su español es mucho más fluido que hace meses atrás.
-Sí, ahora hablo mucho mejor. He estado el último año aprendiendo, porque es muy importante hablar español. En el futuro puede haber alguna oportunidad de jugar en España y también en la Selección de Chile. En principio quiero hablar dos idiomas. Después, quiero aprender también italiano y alemán.

-Además le podría servir para jugar en algún equipo chileno. ¿Ha pensado en esa posibilidad?
-Siempre he querido jugar por Colo Colo. Es el club de mi familia también. Colo Colo tiene dos muy buenos arqueros ahora, Justo Villar y Pablo Garcés. Por eso, es muy difícil en este momento. En el futuro, ojalá se puede dar la posibilidad. Es mi sueño también. Toda mi familia siempre está en el Monumental los domingos o sábados viendo los partidos.