Santiago Morning 2 - U. Católica 0

Morning deja a la UC al borde de la eliminación en Copa Chile

Los microbuseros vencieron por 2-0 a la UC en el primer partido de la llave. Errores defensivos y falta de ocasiones privaron de un estreno con victoria a los Cruzados.

Morning deja a la UC al borde de la eliminación en Copa Chile
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un efectivo Santiago Morning sorprendió a Universidad Católica y la venció por 2-0 este lunes, en el duelo válido por la ida de la primera fase de Copa Chile jugado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Desde el comienzo, los locales avisaron al campeón del fútbol chileno. A los 4', el 'Chaguito' pudo marcar el primero luego de una gran corrida de Vicente Gatica pero Manuel Vargas estuvo bien para contener el remate.

La UC generó muy pocas llegadas de gol en el primer tiempo. De hecho, sin gran esfuerzo, el equipo de Hernán 'Clavito' Godoy, insinuó en más ocasiones. Dos remates de Óscar Ortega fueron los primeros avisos tras el mano a mano del comienzo. Pero no mucho más. La Católica no sufría ni tampoco creaba peligro.

El cuadro de Mario Salas se mostraba como un equipo lento, sin ideas. Y esa monotonía la pagó. Gonzalo Reyes encaró a Parot, y tras un par de bicicletas remató al primer palo en el que encontró una floja respuesta del debutante Vargas para abrir el marcador (43').

La 'Franja' mejoró en el comienzo del segundo tiempo. Cordero estuvo a centímetros de empatar si su remate no hubiese tocado en un defensor. Los Cruzados buscaban con muchos hombres la igualdad, pero un nuevo error en el fondo le costó un gol en contra.

Un pelotazo para Ortega que parecía intrascendente, terminó siendo el inicio del gol del propio capitán microbusero, que luchó ante un débil Kuscevic -que fue a cubrir a un mal posicionado Parot- y con un tiro suave por encima de Vargas puso el segundo (52').

Salas sacó a Parot, de mal cometido, por el juvenil Jeisson Vargas. El rival, decidió replegarse e intentar salir de contragolpe. La UC no sabía como sobrepasar a una férrea defensa bohemia. Desde el minuto 65' que los locales jugaron con los 11 jugadores en su campo. Católica fue por el descuento pero como en todo el partido, no logró inquietar. 

'Clavito' y sus dirigidos, sacaron una importante ventaja pensando en la vuelta. Este domingo al mediodía, el conjunto de Mario Salas buscará revertir el marcador y la imagen mostrada esta noche para evitar el primer fracaso del semestre.