Torneo Nacional

Los ilustres cesantes del fútbol chileno

Juan Abarca

Juan Abarca: Fue parte de la era dorada de la U en 2011 donde ganó tres títulos, incluyendo la Copa Sudamericana. También jugó en la selección donde brilló en el Esperanzas de Toulon 2009.

Foto: FELIPE ZANCA PHOTOSPORT

Actualizado:

Jaime Bravo

Jaime Bravo: El portero jugó en varios clubes nacionales como Unión Española, Ñublense, San Felipe, Audax, Santiago Morning y Coquimbo, el más reciente.

Foto: JAVIER TORRES PHOTOSPORT

Actualizado:

Fabián Cerda

Fabián Cerda: Formado en Católica nunca pudo ganarse el puesto de titular en el arco, y tampoco en Cobresal. Igual tiene en su palmarés dos trofeos con los cruzados. Su último elenco fue Trasandino.

Foto: Andres Pina Photosport

Actualizado:

Nicolás Crovetto

Nicolás Crovetto: El jugador nacido en Coquimbo fue comprado por Udinese muy joven pero no logró explotar en Europa, aunque jugó en España, Italia y Chipre. En 2013 tuvo un poco afortunado paso por Colo Colo.

Foto: Martin Thomas Photosport

Actualizado:

Hugo Droguett

Hugo Droguett: Otro con una enorme trayectoria. Jugó en la U y la Católica y destacó en México en Tecos, Monarcas y Cruz Azul. También tuvo pasos por Corea del Sur y su último club fue Antofagasta. Fue parte del proceso de la Roja que clasificó al Mundial 2010.

Foto: CRISTIAN RUDOLFFI PHOTOSPORT

Actualizado:

Marco Estrada

Marco Estrada: El zurdo de 33 años viene de jugar en San Luis. Sus mejores momento fueron con la U, al ser campeón en 2009 y luego dio el salto a Europa, con Montpellier en Francia, logrando la copa 2011-12. Con la Roja jugó el Mundial de Sudáfrica y la Copa América 2011.

Foto: MARCELO HERNANDEZ PHOTOSPORT

Actualizado:

Juan Gonzalo Lorca

Juan Gonzalo Lorca: El jugador formado en Colo Colo tiene una larga trayectoria en Chile en clubes como Huachipato, O'Higgins y Wanderers, entre otros. También jugó en Holanda (Vitesse), Francia (Boulogne) y Ecuador (Dep. Quito). En la Roja destacó en divisiones inferiores y jugó la Copa América 2007.

Foto: Andrés Piña Photosport

Actualizado:

Milovan Mirosevic

Milovan Mirosevic: Un símbolo en Católica, jugó las últimas dos temporadas en Unión Española. Tiene dos títulos de Primera División con la UC. Fue parte del plantel que ganó el bronce en Sidney 2000 y con la Roja adulta participó activamente en las Eliminatorias para Alemania 2006.

Foto: SERGIO PIÑA PHOTOSPORT

Actualizado:

Mirko Opazo

Mirko Opazo: Volante formado en Colo Colo tenía gran proyecció y de hecho debutó a los 17 años en el primer equipo. Luego ha pasado por Everton, Palestino, Ñublense y Trasandino.

Foto:

Actualizado:

Cristián Oviedo

Cristián Oviedo: El defensa fue campeón con Everton en 2008 y estuvo en Huachipato, O'Higgins, Audax e Iquique, entre otros.

Foto: Alex Díaz Photosport

Actualizado:

Mario Pardo

Mario Pardo: Defensa muy identificado con La Serena donde se formó y jugó durante siete años. Probó luego en otros elencos sin mucha suerte y su último paso fue por La Calera.

Foto: Andres Pina Photosport

Actualizado:

Isaías Peralta

Isaías Peralta: Fue parte del mítico equipo que salió tercero en el Mundial Sub 20 con Canadá, junto a Alexis, Vidal y Medel, entre otros. En Chile no se pudo consolidar en Unión Española y ha deambulado en elencos de primera y Primera B.

Foto:

Actualizado:

Francisco Pizarro

Francisco Pizarro: Formado en Católica, terminó en La Calera la temporada pasada. Por la Roja disputó el sudamericano Sub 20 de 2009 y en la adulta tuvo nominaciones con Marcelo Bielsa.

Foto: Martin Thomas Photosport

Actualizado:

Renato Ramos

Renato Ramos: El Tiburón ya tiene 37 años y aún quiere seguir jugando. Tiene más de 150 goles en su carrera, siendo sus mejores pasos por la U. de Concepción y San Marcos. Jugó la Libertadores 2015 con Palestino.

Foto: Martin Thomas Photosport

Actualizado:

Sebastián Roco

Sebastián Roco: El defensa de 33 años pasó por mucho equipos de Chile como Cobreloa, Audax y la U. de Concepción. En 2010 estuvo a punto de llegar a COlo Colo. Jugó por la selección adulta y participó de la Copa América 2007.

Foto: Martin Thomas Photosport

Actualizado:

Benjamín Ruiz

Benjamín Ruiz: El lateral pasó de Audax a Colo Colo en 2006 pero su paso no fue exitoso. Luego estuvo en Palestino, O'Higgins, Everton, Ñublense y La Calera.

Foto: Sebasti‡n Cisternas Photosport

Actualizado:

Jason Silva

Jason Silva: De gran campaña en Palestino pasó a Colo Colo donde estuvo el 2013 y 2014 sin éxito, aunque fue parte del plantel campeón del Apertura '14.

Foto: Sebastián Cisternas Photosport

Actualizado:

Juan Toloza

Juan Toloza: Viene de jugar en Copiapó. El punto más alto en su carrera fue cuando tuvo un breve paso por Colo Colo en 2012, tras ganar la Copa Chile con San Felipe.

Foto:

Actualizado:

18 / 18