ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Jonathan Zacaría se acerca a la U de Sebastián Beccacece

Andrés Lagos, gerente deportivo de la U, se reunió ayer con su par de Quilmes, club dueño del pase del jugador. Quedaron de definir todo muy pronto.

Actualizado a
Jonathan Zacaría se acerca a la U de Sebastián Beccacece
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El martes por la tarde en Buenos Aires, Andrés Lagos -gerente deportivo de Universidad de Chile- se reunió con su par de Quilmes, Luis Andreuchi. ¿El motivo? Simple: negociar la incorporación a la U de Jonathan Zacaría, jugador que la última temporada defendió a Palestino, pero que pertenece al club cervecero.

La intención de los azules era solicitar un préstamo por un año, pero Andreuchi respondió que prefería vender el 40% del pase del puntero de 26 años. Esta mañana fue el propio directivo de Quilmes quien dejó a Lagos en el aeropuerto de Ezeiza. El gerente deportivo debía reunirse esta tarde con algunos directivos de Azul Azul para plantear si se realiza o no la operación. En eso están hasta ahora.

En Argentina, en tanto, Andreuchi sólo espera que el negocio se haga. Su buena relación con Luis María Bonini puede ayudar. "Me gustaría ser socio de la U, porque sé que el jugador puede rendir y se puede vender a futuro. La idea es que nos compren el 40% del pase, que es lo que se había acordado en un momento con la U de Conce, pero que se cayó por un error de sus representantes", comenta el directivo del cervecero a AS Chile.

A esta hora, en Quilmes no han recibido respuesta ni por sí ni por no desde Santiago. El más impaciente de todos es el jugador, quien ya le solicitó a la directiva del club bonaerense que lo ayuden a llegar a la U, pues el deseo de él y de su familia es vivir en Chile, pese a que el técnico Marcelo Broggi lo tiene contemplado para esta temporada.

"El próximo jueves arranca el torneo y si Zacaría juega ese día, yo después no lo puedo sacar por respeto a nuestro técnico. No le puedo sacar después de arrancar un campeonato a un jugador que juega tan bien de lateral izquierdo y de puntero. El trato debería hacerse pronto, pero repito, nosotros estamos abiertos y queremos que el negocio se haga. Es la intención del chico también", cierra Andreuchi. Clarito, la pelota está del lazo de Azul Azul.

Con la llegada de Zacaría se caería definitivamente el pase del uruguayo Gonzalo Barreto, otro nombre que interesaba a Sebastián Beccacece. De hecho, en Montevideo el técnico de Danubio, Leo Ramos, declaró al jugador imprescindible, por lo que los dirigentes del club le confirmaron a AS Chile que "por ahora sólo se vendería por una propuesta económicamente a la que no se pueda decir que no y que me parece debiera llegar desde Europa".