ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Álvarez: "El paro va con fuerza; las demandas son necesarias"

El capitán cruzado se refirió a la problemática que amenaza con paralizar la primera fecha del Apertura, y habló sobre el desafío en la Sudamericana.

Actualizado a
Álvarez: "El paro va con fuerza; las demandas son necesarias"

"Me parece justo; las demandas son necesarias", es la primera frase que lanza Cristián Álvarez cuando se le consulta por el posible paro de futbolistas. Y es que el capitán cruzado es uno de los está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para resolver los temas que les aquejan.

"No pedimos nada extra. Solo queremos competencia porque se debe mejorar el nivel del fútbol chileno. Tenemos nuestros argumentos y me parece que el paro va con fuerza. Si algún dirigente no quiere nivelar hacia arriba, que de un paso al costado", aseguró.

Son alrededor de 7 temas los que se discuten con la ANFP, entre los que destacan la regularización de remuneraciones, modificar el sistema de campeonato y normalizar la calendarización de los torneos. 

Y bajo ese escenario, el defensor de la UC espera que se resuelva en poco tiempo. "Veremos qué parte entiende más y en qué puede ceder ambas partes para llegar a una solución pronta. Pero si no se da, tendremos que parar y así va a ser. Vamos a apoyar", agregó en el lanzamiento de la tercera camiseta de su club.

Sudamericana

El jugador también se refirió al sorteo del torneo continental que se realizó este martes en Espacio Riesco, y que definió a Real Potosí como el rival en primera fase. 

"Lo más complicado es jugar en la altura. Estamos capacitados. No les tenemos miedo; respeto sí. No es lo mismo jugar en San Carlos que allá. Vamos a hacer un planteamiento diferente, aunque primero veremos lo que se nos viene antes", explicó.