ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA JUAN LEIVA

"Quiero ganar varios títulos en la U antes de ir al extranjero"

El ex Concepción se gana poco a poco un espacio en el equipo de Beccacece. "Este será un año ganado para mí, creceré mucho como jugador", confiesa.

Actualizado a
"Quiero ganar varios títulos en la U antes de ir al extranjero"

Universidad Chile-Peñarol en vivo

Juan Leiva Mieres (22) fue uno de los refuerzos que sorprendió a los hinchas de Universidad de Chile. Muchos no lo conocían, pero el chillanejo hace rato venía destacando en la Primera B jugando para Deportes Concepción. Tras una rápida negociación, el mediapunta sureño fichó en la U y poco a poco comienza a ganarse su espacio. De hecho, ya marcó un gol en el empate 1-1 ante Temuco.

A poco más de un mes de su llegada al conjunto azul, Leiva ya camina a sus anchas en el CDA. Se siente cómodo y sus metas las tiene claras. "Ha sido bastante bonito estar acá. De primera me costó la adaptación, pero de a poco me acomodo al trabajo del cuerpo técnico y mis compañeros. Estoy feliz porque todo jugador espera dar un salto así y más a la edad que tengo. Estoy con hartas expectativas", comenta Leiva en diálogo con AS Chile.

-¿Qué sintió cuando le dijeron que la U lo estaba siguiendo?
-Hace un tiempo venía el seguimiento y con lo que pasó con Deportes Concepción fue más fácil mi llegada. Tenía mucha ilusión, apenas supe que estaba la opción quise venir y ahora quiero aprovecharla. 

-¿Qué tal ha sido el trabajo con Beccacece y Luis Bonini?
-Trabajan muy bien, sea como sea va a ser un año ganado para mí. Voy a crecer mucho como jugador. He aprendido muchos conceptos que antes no conocía.

-¿Muy drástico el cambio de pasar de un equipo con problemas económicos como Concepción a uno grande como la U?
-Es un cambio 100% en todo. Las instalaciones, el trabajo, el nivel futbolístico de tus compañeros. No hay excusas, están todas las condiciones para trabajar con ganas.

-Le tocó llegar después de un mal semestre y se armó un equipo prácticamente nuevo. ¿Siente esa presión?
-No siento presión, yo no estaba en ese momento y no puedo decir qué pasó. El cuerpo técnico trabaja para ser campeón y acá no hay otro objetivo.

-¿Qué compañero le ha llamado la atención cómo trabaja?
-Para uno que viene aún chico (de edad) y de una división menor, le llaman la atención todos, los seleccionados y los más grandes. Es un plantel que tiene mucha calidad y mucha jerarquía. Uno tiene que aprender de ellos.

-¿Ha sentido el apoyo de los jugadores más experimentados?
-Sí, eso es fundamental. Eso pensaba cuando llegué, yo soy tímido, pero todos son agradables y me han ayudado en lo que he necesitado. Hablo de mis compañeros, el cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en el club.

-Usted puede jugar en varias posiciones, ¿en cuál se siente más cómodo?
-Manejo varias opciones, de volante o delantero. Donde me utilice el técnico voy a intentar hacerlo de la mejor manera. En este minuto estoy jugando de extremo (izquierdo) y estoy cómodo. Me gusta llegar al área y tener posibilidades de gol. Si el equipo anda bien con la pelota, uno se ve mejor. 

-¿Qué sintió cuando le anotó a Temuco su primer gol por la U?
-Es bonito y estaba feliz, pero espero que salgan cuando valen, que es en el campeonato. Sí es bueno hacer rápido el primer gol, porque cuesta. Igual siempre me están quedando opciones y espero que todas terminen en gol.

-Los jugadores cuando llegan a un equipo grande dicen que quieren llegar a la Selección y saltar al extranjero, ¿usted piensa igual?
-Creo que todo jugador tiene que tener esas expectativas, pero quiero ir paso a paso. Recién estoy acá y recién voy a empezar a jugar. Espero hacerlo bien, ser un aporte, crecer como jugador, ganar varios títulos y quedarme un par de años en el club. Es un sueño llegar a la Selección, pero tiene que ser paso a paso.

-¿Se identifica con algún referente azul?
-Han pasado muchos jugadores buenos por la U. Marcelo Salas, Charles Aránguiz o Marcelo Díaz, por ejemplo. Puedo nombrar a varios que admiro, pero yo quiero hacer mi propio trabajo.