ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Massú: "Es la prueba más difícil que he tenido como capitán"

El capitán chileno respeta a Colombia y reconoce su favoritismo. También, mostró su preocupación por el mal estado de la cancha en Iquique.

IquiqueActualizado a
Massú: "Es la prueba más difícil que he tenido como capitán"

Dos temas pasan por la cabeza de Nicolás Massú a un día del inicio de la serie frente a Colombia por Copa Davis. El capitán del equipo chileno trabaja en cómo vencer a un equipo difícil, que llega como favorito, mientras espera una resolución sobre la sede que recibirá el evento.

El Nico se escucha intranquilo. “La gente que está detrás de ese tema, está trabajando en eso. Ojalá que la cancha pueda llegar al fin de semana y bien”, advirtió el medallista olímpico, que espera eso sí que se respete la programación inicial del evento.

“No creo que es una condición que nos favorezca”, prosiguió. "Nosotros tampoco hemos podido trabajar y entrenar mucho en esa cancha, así que creo que con Colombia estamos en la misma condición”.

Pese a esos imponderables, Massú reconoce que el equipo ha estado bien, y espera mantener la larga racha de victorias que suma en Copa Davis. “Hemos ganado cinco series seguidas. El objetivo es volver algún día al Grupo Mundial, y que sea más temprano que tarde”.

Eso sí, Massú sabe también que ahora el rival es más complejo y calificado que República Dominicana. “Es importante entender también que acá se puede perder. Tenemos la prueba más difícil desde que estoy a cargo del equipo con Marcelo (Ríos)”.