ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Chile - Colombia

Mauricio Hadad: "Si jugaba contra el Chino me sacaba la cresta"

El capitán del equipo colombiano de Copa Davis habló de Massú y Ríos, dos que enfrentó en la última serie entre Chile-Colombia en 1999.

Actualizado a
Mauricio Hadad: "Si jugaba contra el Chino me sacaba la cresta"

La última vez que Chile y Colombia se enfrentaron en Copa Davis fue por la Zona I Americana en 1999. La victoria fue 5-0 para los nacionales en Bogotá, y uno que sufrió en primera persona la paliza fue Mauricio Hadad, actual capitán del equipo cafetalero.

Pese a que han pasado 17 años del enfrentamiento, el ex jugador que llegó a ser 78 del mundo en 1995, recuerda con claridad lo que pasó en el Rancho Club. "Fue una paliza de ellos, que tenían un gran equipo con Marcelo (Ríos) y Massú. Nos barrieron", recuerda en conversación con AS.

Hadad perdió el primer día con claridad ante un joven Massú en cuatro parciales, y el domingo con la serie ya definida, debía enfrentarse con Ríos, pero al final su lugar lo ocupó Eduardo Rincón. "Por suerte no jugué ese día. No había forma de ganarle. Sí hubiese jugado ante el Chino me sacaba la cresta", sentencia.

Lo bueno es que el tenis da revancha, y ahora, desde otro rol la podría tener. El ex tenista confía en que su equipo podrá derrotar por primera vez a Chile en Copa Davis en Iquique y llegar así otra vez al repechaje del Grupo Mundial. Del otro lado, Massú y Ríos intentarán revivir la pesadilla de 1999.