ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Salas: "No era fácil ganar por una diferencia de tres goles"

El DT quedó muy conforme con la clasificación de los cruzados ante Santiago Morning. "El resultado fue corto, debimos haber anotado más", sostuvo.

Actualizado a
Salas: "No era fácil ganar por una diferencia de tres goles"
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no ocultó su satisfacción tras el triunfo por 3-0 de los cruzados ante Santiago Morning, en San Carlos de Apoquindo. En la ida habían caído por 2-0, en La Pintana, por lo que el DT respiró aliviado por la clasificación a octavos de final en la Copa Chile.

"No era un partido fácil. Nos enfrentábamos frente a un rival que establece marcas personales. En el partido pasado, no nos sobrepusimos a eso, pero ahora fue distinto. El equipo rindió muy bien durante el primer tiempo", comentó Salas.

"El resultado fue corto. Debimos haber terminado con dos goles más de diferencia. El equipo mejoró bastante y eso es importante. En estos partidos solo nos servía ganar por una diferencia de tres goles, no era fácil", agregó.

El DT de la UC también se refirió al debut del volante argentino Enzo Kalinski, quien ingresó en el segundo tiempo.

"Va a ser un jugador que rendirá mucho. Lo vi bien el rato que jugó y tuvo una buena actuación. También Carlos Espinosa jugó muy bien. En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo hubo nerviosismo, porque por cualquier situación podíamos irnos a la definición por penales. A lo mejor nos faltó definir para estar más tranquilos", manifestó.

En relación a la posible incorporación de Diego Buonanotte, Salas afirmó que "quiero que llegue, pero hay que esperar cómo suceden las cosas. Estamos bien. Creo que la derrota en la ida fue un bache en el camino. Hoy dimos una muestra nítida de recuperación. Tuvimos argumentos futbolísticos para imponernos. Esperamos que nos sirva para lo que viene".

Finalmente, el entrenador se pronunció acerca del debut en el Torneo de Apertura, la próxima semana, frente a Temuco, en caso de que no se materialice el paro de futbolistas convocado por el Sifup.

"Temuco será un rival difícil. Todos los partidos serán duros, porque ostentamos el título de campeón también. Sobre todo en provincia, donde se jugarán partidos muy complejos", señaló Salas.