ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Los millones que se juega Chile en la serie ante Colombia

Un botín extra para la serie ante los cafetaleros asoma como premio en caso de ganar. Revisa cuántos millones se pueden repartir los jugadores.

Actualizado a
Los millones que se juega Chile en la serie ante Colombia
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Para Chile, vencer a Colombia no es sólo tener la oportunidad de volver a pelear por ingresar al Grupo Mundial de Copa Davis luego de cinco años de ausencia.

Quedarse con la serie ante los cafetaleros, permitiría algo igual de importante: obtener los millones que reparte el certamen.

Tal como en las series anteriores, el equipo nacional acordó quedarse con el prize money que entrega ITF. Un pozo que alcanza un monto cercano a los 15 millones en caso de vencer –a repartir entre los cuatro titulares- y que disminuye a cerca de 8 millones para el equipo perdedor.

Comparado con lo que entrega el fútbol el monto parece escaso y mínimo, sin embargo, en el caso de Nicolás Jarry, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, y Juan Carlos Sáez no es menor. “Es casi como ganar un Challenger pero sin jugar toda la semana. Es plata importante”, dice uno de los integrantes.

Sin embargo, no es el único incentivo que está en juego. Aunque aún no hay acuerdo entre las partes, también existiría un bono por parte de la Federación en caso que el equipo capitaneado por Nicolás Massú sume una nueva victoria.

Por ahora, no hay montos ni contratos firmados, pero con seguridad será incluso superior al dinero de ITF. Un premio extra para un equipo que mantiene la serie ante Colombia abierta, y con la ilusión de dar la gran sorpresa.