ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Pablo Guede llega a Colo Colo con un 57% de rendimiento

El técnico tiene dos títulos en su carrera. Su estilo arriesgado y ofensivo se nota en los números: sus equipos anotaron 189 goles y recibieron 150.

Actualizado a
Pablo Guede llega a Colo Colo con un 57% de rendimiento

Pablo Guede llega a la banca de Colo Colo con una experiencia de 127 partidos y un rendimiento del 57,48% dirigiendo en el profesionalismo.

Pablo Guede llega a Colo Colo con un 57% de rendimiento

El ex DT de Palestino y San Lorenzo comenzó su carrera como técnico en España en 2010, donde estuvo en el Centro de Deportes El Palo. Sin embargo, no fue su estreno en el balompié rentado, ya que estuvo tres temporadas en la Tercera División, categoría no profesional en el fútbol español.

Su debut en el profesionalismo lo hizo con Nueva Chicago de Argentina, en la Primera B Metropolitana, donde fue campeón y ascendió en la temporada 2012-2013. En 2014 fichó en Palestino, donde llevó al equipo árabe a la Copa Libertadores y perdió la final de Copa Chile.

Su último paso como técnico fue en San Lorenzo, donde obtuvo el segundo lugar del torneo 2016 y fue campeón de la Supercopa de Argentina. La gran deuda de Guede con los de Boedo estuvo en la Libertadores, donde quedó eliminado en fase de grupos.

En sus 127 partidos como técnico en el profesionalismo, Pablo Guede registra 65 triunfos, 24 empates y 38 derrotas. Suma dos títulos y tres finales dirigidas en su carrera: una ganada y dos perdidas.

Su estilo de fútbol ofensivo y arriesgado queda claro en los números: sus equipos anotaron 189 goles (1,49 tantos por partido) y recibieron 150 (1,18). Como dijo el propio Guede en su presentación en Colo Colo, la idea es "tratar de hacer más goles que el rival".