Copa Davis

Los jugadores se reconcilian con la FTCh y recibirán importante bono

La serie ante Colombia estuvo marcada por algunos desencuentros. Sin embargo, y tras la victoria, todo parece haber quedado resuelto. Un nuevo inicio.

Iquique
ALEX DIAZEFE

Dicen que cuando las cosas andan bien todo es más fácil. En el tenis no es la excepción. Luego de algunas diferencias, el equipo chileno de Copa Davis y la Federación de Tenis de Chile sellaron su reconciliación de Iquique.

El inicio de semana fue tenso, con recriminaciones de un lado por el mal estado de la cancha y el riesgo de perder la serie sin jugarla. Pero este domingo todo terminó en abrazos, agradecimientos, y promesas cumplidas.

Se entiende que a veces haya algunos roces, algunas diferencias, pero la relación es muy buena en general. Ellos al final entienden que las cosas se hacen por su bien, y que la gente que esta ahora es gente del tenis”, dice el presidente Ulises Cerda.

Parte de ese buen ambiente tiene que ver con los premios. Lejos de los conflictos de series anteriores, ahora quedaron resueltos con antelación. Además, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y Juan Carlos Saéz recibirán un bono de cerca de 20 millones de pesos por la victoria.

“Es cierto que quizás se cometieron algunos errores en esta serie, pero ellos han mostrado mucha disposición para hacer las cosas. Quizás hubo inexperiencia, pero las cosas están mucho mejor que antes”, afirma Podlipnik.

Luego de meses e incluso años turbulentos, el tenis comienza a vivir un nuevo comienzo. La serie en Iquique dejó como resultado un triunfo inesperado, y también una extraña paz. Habrá que ver eso sí cuanto dura.

Lo más visto

Más noticias