ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Juan Delgado se va con solo una temporada en gran nivel

El atacante, de 23 años, brilló en el año futbolístico 2014-2015, llegando incluso a la Roja, donde suma un gol. Continuará su carrera en la liga de España.

Actualizado a
Juan Delgado se va con solo una temporada en gran nivel

Juan Delgado ya no es más jugador de Colo Colo. El delantero seguirá su carrera en la segunda categoría del fútbol de España, en el Gimnàstic de Tarragona. Después de un paso de tres temporadas por el Cacique, que tuvo como punto máximo la temporada 2014-2015.

Juan Delgado se va con solo una temporada en gran nivel

El chillanejo, de 23 años, debutó en los albos en 2011. Sin embargo, se integró definitivamente al plantel a partir de la temporada 2013-2014. En tal ciclo, disputó 26 partidos en todas las competencias en que intervino Colo Colo, anotó cuatro goles y registró tres asistencias.

Al año futbolístico siguiente, la cosa fue mucho mejor. Delgado jugó 37 encuentros entre torneos nacionales, Copa Chile y Libertadores. Además marcó ocho tantos y aportó al equipo con cinco asistencias. 

Fue sin duda su mejor perfomance en el Cacique, lo que coincidió con su acceso a la Selección chilena. En la Roja debutó en agosto de 2014 y después estuvo presente en cuatro partidos más. En esta presencia en la escuadra nacional, el atacante marcó su único tanto con la camiseta de Chile: ante Haití, tras un asistencia de Mauricio Isla, en Estados Unidos.

Posteriormente, la curva se hizo descendente para Delgado en el cuadro de Macul. Durante la temporada 2015-2016, el ex colocolino actuó en 33 partidos, convirtió seis goles y aportó cinco asistencias.

A la postre, un lío contractual con la administración del Cacique, que no registró uno de sus contratos, posibilitó que se marchara del club en el que se formó. El DT Sebastián Beccacece intentó disuadirlo para fichar en Universidad de Chile. Sin embargo, Delgado optó por iniciar la etapa internacional de su carrera en el fútbol de la liga de España.