ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece: "Gonzalo Jara está feliz en la U y se quiere quedar"

El técnico de la U aseguró que está confiado en la continuidad del defensa que es pretendido por Boca Juniors. Destacó las cualidades de Zacarías y Briceño.

Actualizado a
Beccacece: "Gonzalo Jara está feliz en la U y se quiere quedar"

En Universidad de Chile hay mucha preocupación por el interés de Boca Juniors en Gonzalo Jara, pero el técnico univeristario, Sebastián Beccacece, se mostró confiado en que siga en el club.

"Hablo permanentemente con los futbolistas. Él está feliz y su deseo es quedarse acá y me quedo con eso. Tampoco me sorprenden las ofertas que ha recibido porque han marcado precedente en fútbol chileno", dijo el técnico argentino.

El entrenador argentino agregó que "siempre buscamos los jugadores que quieren estar y él quiere hacerlo. Estamos tranquilos".

En cuanto a la importancia de Jara en el plantel, aseguró que "es importantísimo, es un jugador que ha salido bicampeón al igual que Johnny y Bose, son jugadores de mucha jerarquía. Tenemos la chance de disfrutarlo".

Llegada de Briceño y Zacarías: "Los solicitamos para ocupar las bandas y esperemos que se puedan sumar pronto al plantel. Con ellos el plantel estaría conformado".

Aporte de Beausejour: "Con Bose hemos ganado mucho en lo futbolístico, por su presencia y por lo que ha generado en los clubes donde ha estado. Posee valores y lo sentimos muy involucrado".

Presión por el título: "Siempre la responsabilidad es lograr los objetivos. Tenemos buenos futbolistas, pero hay que funcionar como equipo y ese es el desafío. No creo que nadie gane antes de jugar, los partidos hay que trabajarlos y el dia a dia es muy importante. Lo que vamos a asegurar es que el equipo desborde de pasión, la gente se quiere identificar con sus jugadores".

Apoyo de Azul Azul: "He recibido un respaldo importante del presidente y la gente que lo acompaña. Traer a Bose no era fácil, lo mismo con Gastón Fernández. Estamos muy conformes con el plantel".

Alternativas como '9': "Hay un presupuesto que respetar. Ya cubrimos ese cupo (Mora) y tendremos que afrontar con lo que hay, con los jugadores que vienen de abajo, Juan (Leiva) también ha ocupado esa posición en los entrenamientos. Tenemos opciones".

Debut de Lorenzo Reyes: "Es un jugador importante, que viene con ganas de crecer, encontrarse con lo que puede dar. Tuvo una buena actuación (ante Peñarol) y esperemos que siga evolucionando. Es una zona muy importante para nosotros porque es el equilibrio del equipo".

Renovación de Herrera: "Es un referente importante, es nuestro capitán. Converse con él, me dijo que está muy tranqiulo, con mucha ilusion y ganas. Lo noté sereno".

Partido del sábado ante San Luis: "Tiene un juego vertical,y una intensidad importante en la recuperación. Posee gente en la zona media que interpreta bien el juego como Leal y Fuentes. Tiran muchos centros de diferentes lugares y atacan con un volumen interesante. Tendremos que estar muy prendidos".