ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Las 5 diferencias de Guardiola con Pellegrini en el City

El nuevo técnico del City ya está marcando su impronta en Manchester y ha marcado claras diferencias con la labor que realizó el Ingeniero en sus tres años.

Actualizado a
Las 5 diferencias de Guardiola con Pellegrini en el City
ASTV

Manchester City espera dar un salto de calidad esta temporada con Pep Guardiola. Aunque ganaron tres títulos bajo el mando de Manuel Pellegrini, el elenco Citizen quiere transformarse en un grande de Europa y pelear la Champions League.

Las 5 diferencias de Guardiola con Pellegrini en el City

Aunque el español lleva menos de un mes de entrenamientos, ya está dejando su impronta en el plantel y desmarcándose de su antecesor en algunos aspectos importantes.

Histrionismo vs Calma

Pellegrini siempre se ha caracterizado por su personalidad calmada y cauta tanto dentro como fuera de la cancha, buscando evitar una presión extra a sus dirigidos. Así en los encuentros rara vez se lo veía demostrar mayores emociones y sólo se dedicaba a dar instrucciones.

Con Guardiola es todo lo contrario. Durante los partidos es bastante histriónico y gesticulador, tanto con sus jugadores como con los árbitros. No es raro verlo corriendo por la línea del lateral, a punto de entrar a la cancha, demostrando que vive los encuentros a full.

No más regalías en el camarín

Una de las costumbres que tenía Manuel Pellegrini era dejar a los jugadores comer pizza u otras comidas chatarras luego de algunos partidos en el mismo camarín, pero hace unos días el club dio a conocer algunos lineamientos que tendrá Guardiola, y entre ellos está la prohibición de consumir este tipo de alimentos en cualquier momento mientras estén concentrados.

Las comidas son en conjunto

Pep ha establecido que tras los encuentros todo el plantel deberá cenar juntos, como una continuación de la concetración, para reforzar la unión del grupo. Con Pellegrini los futbolistas tenían libertad tras los encuentros.

Trabajo palmo a palmo con los jugadores

Guardiola, multicampeón con Barcelona y Bayern Munich, acostumbra entrenar junto a sus dirigidos, mostrando él mismo los movimientos e interactuando con los jugadores en los ejercicios que determina. Así se mantiene en forma para aguantar ese ritmo.

Pellegrini tenía un estilo más tradicional, dando instrucciones y mirando desde afuera lo que realizaban sus dirigidos en las prácticas.

Mas participación de juveniles

Una de las exigencias de Pep fue potenciar las divisiones inferiores del club, lo cual fue bien recibido y así en la pretemporada ya verán mucha acción algunos valores como Tosin Adarabioyo, Manu, Aleix Garcia, Bersant Celina y Brahim Diaz.

En cambio con Pellegrini se armó un elenco de grandes estrellas, y sólo un juvenil interactuó con más regularidad en el primer equipo, al menos en la última temporada, el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho.