ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Las 5 virtudes de Alexis Sánchez que sobresalen en Inglaterra

El sitio web football.com examinó el juego del tocopillano y analizó sus cualidades más importantes que lo ubican como uno de los mejores delanteros del mundo.

Actualizado a
Las 5 virtudes de Alexis Sánchez que sobresalen en Inglaterra

El sitio web football.com analizó al mejor jugador de la Copa América Centenario, Alexis Sánchez, y detalló sus cualidades más importantes que lo posicionan como uno de "los mejores extremos del mundo". 

Las 5 virtudes de Alexis Sánchez que sobresalen en Inglaterra

La página señala que el chileno ha mostrado su nivel hace muchos años en Europa y que el reconocimiento obtenido en Esatdos Unidos defendiendo a la Roja "no sorprende a sus hinchas". 

Para el medio, hay cinco virtudes que hacen destacar al tocopillano en el fútbol mundial. 

Esfuerzo sin precedentes

"Pocos jugadores de su posición realizan el trabajo de Alexis", señala la publicación. El chileno tiene la tarea de la creación y conversión de goles mediante las diagonales que puede realizar partiendo desde la izquierda. "Destaca por su ritmo, bajo centro de gravedad, y una capacidad técnica increíble, pero una de las cosas que realmente diferencia a Alexis es su ritmo de trabajo", agrega. "El chileno jamás dejará de presionar", es otra de las citas.

Técnica magistral

La destreza del chileno es sorprendente a la vista, además de una "capacidad técnica irreal para un puntero que a cualquier club le gustaría tener". 

Su rechazo a la derrota 

El texto de football.com resalta la competitividad del formado en Cobreloa, manifestando que "su compromiso con la excelencia y la pasión por la victoria no tiene paralelo en el Arsenal".

Sueña en grande

"La confianza en sí mismo y la mentalidad de jugar por cosas grandes, junto con un talento increíble, hace que Alexis Sánchez sea un extremo único y moderno", apunta la publicación. 

Conexión con sus raíces

Alexis también es reconocido en el texto por su humildad y su apego familiar. "A pesar de todos los elogios, y su llegada a la escena como uno de los mejores extremos del mundo, nunca ha olvidado sus raíces, y hasta la fecha ha construido dos canchas de fútbol para los niños en su ciudad natal de Tocopilla. Nunca ha olvidado de dónde viene, recuerda su origen humilde y esta esto lo convierte en un mejor jugador, y un modelo de conducta que todos los futuros punteros deben emular", cierra.